Duda XML XSD's (Apis)

Que tal comunidad, el día de hoy quiero hacerles una pregunta.

Me tocó realizar una aplicación que interactuara con archivos xml, por falta de tiempo recurrí a la api jdom (), sin embargo he leido sobre JAXB y XMLBeans.

Quisiera saber si ustedes han trabajado con éstas y qué me pueden recomendar. Claro que estudiaré ambas, pero quisiera saber si alguno de ustedes ha trabajado con alguna de ellas o si de plano estoy en un mal camino.

Saludos!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Cómo es la interacción?

Cómo es la interacción? requieres rápido acceso a cualquier nodo del XML o haces la lectura de forma secuencial? vas a crear XML también o sólo los vas a consumir?
Creo que en base a eso puedes usar
XmlBeans
Castor
XStream
Xalan
Xerces 2

Dependiendo de qué es lo que necesitas, es más fácil saber que vas a usar.
Nos comentas cómo te fue :¬)

Imagen de Algus Dark

El acceso es secuencial,

El acceso es secuencial, necesito crear xml de respuesta. Le daré una probada a XMLBeans y les diré que tal me fue.

El sistema es sencillo, yo hago una interface que recibe un xml, guardo sus datos y regreso un xml de respuesta (sólo hay 5 tipos de respuesta). Utilicé Jdom, el xml es muy sencillo y recorro sus hijos de forma secuencial guardandolos en una base de datos.

Saludos!

Imagen de ezamudio

Qué necesitas

Yo tengo algo de código para parsear un XML de configuración en j8583. En la línea 96 comienza el parser.

Imagen de Algus Dark

Wow, muchas gracias Ezamudio,

Wow, muchas gracias Ezamudio, me vas a poner a leer, ya tengo dos cosas por hacer. Les contaré que tal me fué. Muchas gracias por el aporte.

Espero pueda servirte

Que tal, acabo de subir un código podrías utilizar para trabajar archivos XML

(si te sirve pos ahí esta!)