Duda sobre Hibernate y los setter y getter

Hola Feliz 24 de Diciembre

Bueno javeros tengo una gran duda sobre Hibernate, pues no se si se pueda hacer esto que estoy intentando
Explico

Tengo un POJO con sus respectivas propiedades para acceder a la tabla, como tengo entendido si la propiedad es idEmpleado y mapea a ID_EMPLEADO en la tabla, pues todo esta chido jeje

supongamos que tengo estos campos

TABLE EMPLEADO
idEmpleado -> ID_EMPLEADO
monto -> MONTO
folio -> FOLIO
tipoEmpleado -> TIPO_EMPLEADO
categoria -> CATEGORIA
...y muchos muchos campos mas

yo lo que recibo en cierta parte del programa son los nombres de los CAMPOS de la tabla EMPLEADO pero los recibo de forma dinamica, osea que no se cuales voy a recibir y de acuerdo a esos campos que recibo, yo debo realizar un UPDATE

La cuestion principal es la siguiente

Hay forma de yo saber a que propiedad del pojo debo acceder, si conozco el nombre del campo en la tabla?

Espero haberme explicado bien, si alguien sabe o me puede dirigir, lo agradecere mucho

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

no es sencillo

Probablemente haya una manera pero no es sencillo. Tienes que aplicar la misma transformación de nombre que hace Hibernate pero a la inversa. Lo mejor sería en todo caso que le pongas anotaciones   a los getters, indicando el nombre de las columnas, y así lo podrías buscar. O tener una tablita (un Map o algo asi) donde tienes los nombres de columnas en base de datos como llaves y los valores sean los nombres de las propiedades.

O pueden cambiar esa parte del programa donde vas a recibir los nombres de las columnas de la tabla, para que recibas mejor los nombres de las propiedades que hay que actualizar (y de hecho no entiendo por qué vas a recibir nombres de columnas, si con Hibernate lo que podrías hacer es recibir el objeto que hay que actualizar y ya).