Duda con Derby

Hola!
Perdona si comenté en el post equivocado, pero es mi primer post.

Tengo esta duda, en mi clase de Programación, tengo que entregar al final un archivo JAR, y yo uso Derby como Base de Datos, lo malo es que cuando compilo desde NetBeans, si lee la base de datos y todo, pero a la hora de que lo quiero abrir desde el JAR, no lee nada, no lee ninguna cuenta, es como si la base de datos no existiera... Y pues no se si hay una alternativa o que hice mal?

O probablemente, me den una alternativa a Derby, de como usar otra cosa como base de datos y que pueda tanto leerlo como escribirlo en un JAR, leí por ahí un archivo de Excel, pero que opinan ustedes? Igual a la mejor es Derby, y me facilitarían un manual o la verdad no tengo idea.

Muchisisimas gracias de Antemano.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

Derby

Deberias leer la documentacion de Derby.

Si no la alternativa seria no see ammm MySQL o HyperSQL(100% java).

Tu problema puede ser que estes utilizando una base datos propia del IDE como es derby o estas convirtiendo mal el .jar.

Saludos.

Yo puse exepciones con

Yo puse exepciones con mensajes para que me apareciera cuando no se puede conectar, y cuando ejecuto el JAR, no me aparece NINGUNA exepcion, osea "si se conecta" pero como es posible qe no agarre el usuario y clave?

Imagen de JaimeItlzc

Manifest

Para que te encuentre el .jar del driver en el classpath desde un .jar, tienes que declararlo en el Manifest del .jar. Si no, no te lo encontrará.

Saludos..

right

Estabas en lo correcto, ya quedó!!

Muchas gracias!