CVS con Eclipse

Buenas tardes.

Me han comentado en mi empresa que me vaya mirando el control de versiones CVS en Eclipse, pero por más que he mirado tutoriales y vídeos no me estoy enterando mucho, por eso ya pido ayuda por aquí. Como se pueden crear ramas, etiquetas, etc..., si se puede ver las ramas y hacer los merges como se hace en Plastic o si alguien conoce algún buen manual o tutorial donde pueda aprender todo esto, si puede ser en español mejor.

Espero toda vuestra ayuda, ya que es la primera vez que voy a empezar con todo esto.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Primero tendrías que ver qué

Primero tendrías que ver qué es un sistema de control de versiones, luego si puedes decidir cuál usar, encarecidamente que recomiendo que uses Git (o mercurial, pero mejor aléjate de CVS o SVN) en todo caso, cualquiera que sea el que vayas a usar, búscalo así solo, por consola. Luego ya que entiendas los conceptos ya podrías revisar cómo funcionan los plugins de eclipse para el control de versiones que vayas a usar.

Imagen de ezamudio

CVS? WTF

Por qué CVS? No usen CVS ya, por favor. Mínimo migren a subversion, aunque ya en pleno 2017 deberían migrar a Git.

Imagen de benek

¡Por favor no elijas CVS!

¡Por favor no elijas CVS!

Espero que al menos por repetición hagas caso a nuestro consejo jaja.

Considera Git por lo siguiente:

• La curva de aprendizaje no es tan corta pero los beneficios a largo plazo son MUCHO mayores que con Subversion y/o CVS
• Actualmente es el estándar en la industria (al menos en la industria que te debería interesar)
• Trabajar entre varios es más sencillo, Git aporta más poder en cuanto a branching por su algoritmo de merge, lo cuál facilita que cada quien trabaje por separado en branches por funcionalidad y posteriormente cuando se aseguran de que funciona correctamente se integra mediante un merge. Esto último es pain-in-the-ass en CVS y SVN.
• Hay ya mucha documentación de Git disponible.
• Por su diseño, casi cualquier operación en Git es una adición de información al índice, aún cuando 'eliminas' o 'modificas'. Por lo mismo es más complicado (aunque aún posible) que se te pierda información por algún comando accidental.
• Las operaciones en Git suelen ser más rápidas de efectuar, ya que aunque tú tengas aparentemente múltiples archivos con el mismo contenido dentro de tu repositorio (aunque tengan diferente nombre), no se almacenan doble, simplemente se duplican las referencias a ellos dentro de la estructura del commit.

Saludos.