Curso en NETEC

Hola a todos!
Este es mi primer post aqui, les comento que acabo de inscribirme a el curso que dan en NETEC aula virtual para SJCP, aunque ya conozco algo de java no me siento seguro ni para la primera certificación asi que mejor tomo el curso.

Luego les cuento que tal esta el curso y si vale la pena el ojo de la cara que cuesta.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Ojo?

Cuál es el costo en NETEC?

Tengo una cotización de 14mil pesos por un curso de 80 horas en ATL

Costo

Son 21,000 por CJE1

Curso en NETEC

Hola

Hace tiempo que no entraba aqui, pues no pude continuar con el curso debido a el trabajo, ni modo sera en otra ocasion.
aparte me fui al otro lado de la programacion con .NET y c# son muy similares, JAVA EE muy lento a comparacion de ASP.Net sin embargo en Mexico todo es Java y estoy pensando en regresar a Java por razones comerciales sera correcto o sigo con C# ?

Imagen de ezamudio

Razones tecnicas

Tambien hay razones tecnicas para seguir en Java... yo he usado las dos tecnologias. Tiene un rato que no uso .NET, pero cuando estuve usandolo hace unos 3 años, la verdad me gusta mas Java. C# ciertamente es un lenguaje interesante pero ya muchas cosas que tenia y que le faltaban a Java estan en las versiones 5 y 6 de Java.
La arquitectura de ASP.NET no me termina de convencer, es muy similar a ASP normal y no se me hace muy limpio. Incluso JSF es mejor, o JSP con JSTL, y tampoco son mis favoritos en Java.
En Java tienes muchisimas librerias de software libre y comercial que puedes usar para todo tipo de cosas. Tienes varias opciones de contenedores, varias opciones de ORM, de MVC, manejadores de flujos, utilerias diversas, etc. En .NET no hay tantas librerias todavia y Microsoft se empeña en que uses su opción oficial para todo. Sus "best practices" y sus "design patterns" y que no te salgas de ahí. Su ORM oficial (object spaces), su arquitectura oficial de conectividad (ADO.NET), etc. No hay contenedores, porque realmente al IIS no se le puede llamar un contenedor como lo que hace JBoss o Glassfish.
Y te limitas a que tu software corre en Windows nada mas. Programando en Java puedes hacer deployments en Windows, Linux, Mac y Sun. Esto ultimo para mi es la razon principal para seguir en Java; entre más lejos de Windows, mejor. No tengo que programar en Windows y sobre todo no tengo que hacer deployment en Windows, lo cual me evita los dolores de cabeza que vienen de mantener un sistema corriendo sobre esa plataforma porque digan lo que digan sigue teniendo mas broncas que las otras para tener sistemas en producción.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Y el 'look' ?

C# y net con windows forms tiene mejor apariencia que java, ese es el unico problema que le veo a java, su 'fealdad' los programas parecen hechos hace años, de hecho si a alguien que no tiene experiencia en computadoras (digamos un pescador de veracruz, sin ofensa supongo que un pescador no necesita de computadoras) le preguntas sobre una aplicacion hecha con vb6 o con java y te dira que son lo mismo.

En cambio win forms ha cambiado el aspecto de los programas de escritorio , digamos con add-ons como dotnetbar puede lograrse el look de ribbon de office 2007 el cual es famoso entre todos los usuarios que creen que la computadora es windows y que office es el unico 'suite' para escribir cartas.

Imagen de ezamudio

Look

No he visto Java 6 en Windows (la verdad no hago cosas con GUI, mas bien de server side) pero he leido que en Java 6 el GUI se ve bastante mejor. En Mac al menos, se ve mejor que la 5 (que fue una mejora sustancial sobre la 1.4).

Si el look es lo mas importante, .NET es tu opción. Seguramente habrá menos quejas de los clientes si tienen una aplicación bonita aunque no funcione bien o que no se entregue a tiempo o sea una pesadilla mantener... tal vez llevo demasiado tiempo desarrollando en server side, pero creo que la estética de una aplicación no debe tener prioridad sobre su funcionalidad, y no solamente hablo de la experiencia del usuario sino sobre la arquitectura interna, para poder modificarla posteriormente, adaptarla, modificarla, etc.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Look en Java

Hablando de el look investigando en Internet acabo de encontrar este proyecto:

realmente se ven bien la apariencia de las ventanas y con respaldo de java creo que sera un muy buen impulso a la apariencia grafica de las swing.

por cierto hace unos dias salio netbeans 6.5 con soporte para jafaFX en su fase beta la cual estoy esperando ansiosamente, eso de usar silverlight es realmente molesto y por otro lado adobe flex en lo personal demasiado verbose.

Imagen de benek

Excelente proyecto, lo

Excelente proyecto, lo pondré en mi blog ;-)

--
Javier Benek

Imagen de ezamudio

Interesante

Orale, gracias por la info, no lo conocía y se ve bastante interesante, las interfaces se ven muy decentes.
Habrá que buscar un comparativo de performance entre SWT y Substance... (por cierto si no has visto SWT es otra buena opción; son las librerías que usa Eclipse para utilizar elementos nativos de interfaz, desde Java, de manera portable, y al saltarse Swing, se vuelve más rápido y no presenta las horrendas gráficas de Swing).

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Imagen de benek

Aprovecho para hacer

Aprovecho para hacer referencia al tuto de SWT que tenemos aquí en casa :-)

Usando SWT para crear interfaces gráficas.

Salu2...

--
Javier Benek

Salu2

Hola que tal, intente ingresar al link sobre el tutorial, pero me manda error la pagina de que no existe. Espero me puedan ayudar con ello, gracias de antemano.

Imagen de benek

Me parece que es

Me parece que es este:

Aquí están todos los de la certificación de Java:

Saludos.

--
Javier Benek

Diplomado en acsinet

Fui a un seminario la semana pasada a secretaria de economía y ahi estaba una empresa llamada Acsinet que da diplomados también para la certificación ellos son:

Espero les ayude

Imagen de jali

De acuerdo

Creo que ezamudio tiene toda la razon. Yo tambien estuve desarrollando en .net aprox 3 años y no me convencio a pesar que c# me parecio bastante rescatable. Sus best practices son raras y sus design patterns los senti demasiado lento. IIS bueno.. que decir jajaja. nunca me agrado. Principal desventaja de .NET :

-Todo debe ser de la familia MS.

Saludos
BeVegetarian =)

Sobre Certificaciones Java

Buen día, requiero información sobre certificaciones en Java, pregunto a los que ya cuentan con alguna certificación en Java

¿Netec es la empresa que recomiendan para tomar los cursos de certificación en Java?
¿Hay alguna otra que ustedes propongan?
¿Son necesarios los cursos o basta con tutoriales que se encuentran en Internet?
Y algo que pongan sobre la experiencia en sus examenes de certificación.

Espero respondan a esto gracias.

Imagen de jhon

Cannot use an EntityTransaction while using JTA.

Cannot use an EntityTransaction while using JTA.