Crear paquetes para todos mis proyectos

Holas mi problema es que deseo crear un paquete con mis propias clases, el cual pueda usar posteriormente en todas las aplicaciones en las que las necesite,
pero no se como hacerlo ya que cuando creo un proyecto y creo mi paquete, solo puedo usar ese paquete en ese proyecto. Yo uso como IDE Eclipse y Netbeans.

Por ahi en internet buscando encontre una solucion, la cual era hacer Click derecho en el proyecto en el cual deseo importar el paquete, luego entrar a propiedades e importar los paquetes, del proyecto en el que estan los paquetes. Pero hacer esto para todos las aplicaciones que haga es embarazoso,

Por eso quisiera saber si existe alguna forma de crear un paquete general, uno tal que cualquier proyecto que cree pueda importarlo solo con la instruccion correspondiente : "import paquete.clase".

Esto es posible, osea crear un paquete general ? alguien sabe alguna forma de hacer esto ?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jvan

Crear .jar

Podrías empaquetar todas tus clases en un archivo .jar, una vez que lo hagas podrás agregar tu .jar a tus demás proyectos como una librería externa y simplemente pones lo siguiente:

  (clase correspondiente a tu .jar)

Netbeans te permite crear el .jar de tu proyecto (tus clases) con la opción de "Clean and build" sobre tu proyecto, y te genera en .jar en la carpeta "dist" de tu proyecto de Netbeans. Para añadir ese .jar en otro proyecto solo le das clic derecho al proyecto nuevo y en la opción de "añadir librería o .jar" y listo.

Imagen de checotaku

Proyectos dependientes

No estoy seguro de si es lo que necesitas, en Netbeans puedes seleccionar Properties-> Libraries and source -> Projects y ahi puedes agregar otro proyecto como depencia para el proyecto actual, aunque eso si no te salvas de hacer esto una vez por cada proyecto que utilices, la otra opcion ya te la mencionaron y es empaquetar tus clases como jars para usarlas en otro proyecto pero pues tampoco te evitas agregar el jar o configurar el classpath.

En realidad no le veo mucho problema a ninguna de las dos opciones.

Imagen de XinefPro

Son soluciones validas las

Son soluciones validas las que ustedes proponen, pero no hay alguna forma mas limpia ?
Lo digo porque por ejemplo si yo quiero importar un clase de java

import java.io.File

no necesito tener que estar importando archivos .jar,
Es posible que podamos importar clases de nuestros paquetes asi como importamos clases de la API de Java ?

Imagen de XinefPro

-

-