como saber la informacion que se manda en el socket

hola amigos,

yo tengo una duda, he estado practivando con los sockets y serversockets

pero por si tuviera un juego y el cliente este conectado al servidor,

como sabe el server si el cliente esta caminando, usando ataque y llenandose vida.

utilizamos en codigo

socket,write("la informacion a mandar");

pero en el server.read("la informacion que llega del socket cliente");

como la saco para saber que esta haciendo cada cliente, y saber si esta caminando o atacando o comiendo

no se si me explique.

pd: es el ejemplo generalizado, asumimos que ya instancie el server acepto conecciones y los clientes ya se conectaron al server y asi.

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Creas tu propio protocolo en

Creas tu propio protocolo en que que el cliente y el servidor se entiendan con un lenguaje común y sepan precisamente que hace uno y el otro.

Ejemplo:

Cliente:  ESTOY CAMINANDO 40 PASOS
Servidor: A BUENO
Servidor (broadcast): FULANITO esta caminando 40 pasos
Cliente(s): A bueno

Tu protocolo lo puedes hacer como tu quieras, obviamente hay formas mas fáciles de hacerse.

Este link tiene información interesante precisamente para diseñar un protocolo para un RTSG

http://stackoverflow.com/questions/1331065/how-do-the-protocols-of-real-...

Obvio, puedes empezar por algo muy sencillito.