ayuda

hola amigos del foro necesito ayuda porfavor...
el trabajo trata de que tengo un proyecto de la universidad que consite en que tengo que pedir los datos de entrada que son el dia y el mesde nacimiento y a partir de eso decirle al usurio que sigono zodiacal es pero no se como podria hacerlo si m pueden ayudar porfavor se los agradeceria...
por cualquie cosa aqui esta mi correo... israel_qm @ hotmail . com
gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de bimboso_d

Lo primero

Debes iniciar capturando primero ya sea el dia o el mes, esto almacenarlo en 2 variables, despues crear un objeto del tipo fecha, pasarle las 2 variables capturadas y ya en base a eso poder comparar en base a if y else-if la fecha, en donde cada opcion que evaluara es un signo zodiacal. cuando tengas algo de codigo, pregunta de nuevo si no te salio

Lo primero es pensar si ya

Lo primero es pensar si ya tienes toda la info que necesitas, antes de ponerte a programar. por ejemplo, cuantos y cuales son los signos zodiacales, los periodos de fechas que comprende cada uno... etc. todo el contexto, después empezar a .... mejor te paso este link de OscarRyz donde explica como pasar el problema al código.

Suerte!

Imagen de iquirce

si bno ya tengo las

si bno ya tengo las variables que necesit lo que no se es como hacer las partes del if y del else por qeu por ejemplo lo que pasa es que capricornio va desde el 23 de dic hasta el 20 de enero pero como puedo hacer la sentencia asi... gracias nuevamente

Piensa como lo harías en papel y lápiz.

Hola iquirce

Como le harías en papel y lapiz? ( paso 3 )

Por ejemplo, si ya tienes las variables identificadas podrías hacer escribir en pseudo-codigo:

 

Así lo pones de una forma "estructurada" , la idea es escribir algo que pueda luego ser traducido al lenguaje de programación ( el paso 4 )

Lo bueno el pseudo-codigo es que no necesitas compilador para ejecutarlo ( en como dice ezamudio, va a pseudo-compilar en tu pseudo-compilador )

Otra forma de escribir esto anterior sería:

 

Pasar de ESE pseudo código al codigo en Java ( o cualquier otro lenguaje ) ya es mucho más fácil, que intentar escrbirlo a la primera.

Se traduciría así:
 

Si no tienes el pseudo-codigo es más dificil hacer el código.

Espero que esto te sirva.

Imagen de iquirce

gracias

claro amigo demasiadisimas gracias la vdd... ahora voy a intentarlo con el resto de signos a ver que tal me va gracias

Cuanto te atores en algo

Cuanto te atores en algo puedes regresar y decir: Miren, ya llevo esto, pero me está saliento ... error que dice XyzExceptionblabalabl, pero no sé por que etc. etc.

Es muchosimo más fácil ayudar a alguién cuando muestra una parte relevante del código, que a tener que imaginarse que está en la pantalla del otro.

Si te atoras, regresa y yo te ayudo con mucho gusto.

Chau!!!