Alguien tiene experiencia con javasound?

Buenas noches, estoy tratando de hacer algo en javasound, capturar audio desde la linea de entrada en la tarjeta de audio, la bronca es que aparentemente no hay forma de hacerlo de tal forma que funcione en todas las computadoras sin necesidad de cambiar el código fuente cada vez, si estoy equivocado y alguien sabe como hacerlo, diganme para saber si pueden ayudarme, gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Re: Alguien tiene experiencia con javasound?

Aquí encontrarás muchos recursos

capturar audio desde la linea de entrada en la tarjeta de audio, la bronca es que aparentemente no hay forma de hacerlo de tal forma que funcione en todas las computadoras sin necesidad de cambiar el código fuente cada vez

En primer lugar está el tema de que en cada plataforma que instales, deberás contar con controladores adecuados para tu tarjeta de sonido.

Respecto a trabajar en más de una plataforma sin modificar el código fuente cada vez, por supuesto que puede hacerse. Descarga Audacity (escrito en C) y compílalo en Windows o Linux. No tendrás que modificar el código fuente. O sea: de que se puede, se puede.

Saludos

Javier

Imagen de ezamudio

Audacity

Audacity funciona en Mac, Windows y Linux porque ya viene el código para las tres plataformas. Hay partes del programa que tuvieron que escribir tres veces.

Creo que omar.nus se refiere a tener que escribir código en Java una sola vez, sin tener que poner condiciones como detectar la plataforma para cargar una u otra clase según donde corra el programa. Se supone que para eso nos abstrae Java un poco del hardware y por eso existe una arquitectura como JavaSound para manejar todo de manera homogénea.

Pero trabajar con audio sospecho que sigue siendo uno de esos casos en que Java es WODM (Write Once, Debug Many).

Re: Audacity

Creo que omar.nus se refiere a tener que escribir código en Java una sola vez, sin tener que poner condiciones como detectar la plataforma para cargar una u otra clase según donde corra el programa

Eso nos lo puede confirmar él ;-)

Pero trabajar con audio sospecho que sigue siendo uno de esos casos en que Java es WODM (Write Once, Debug Many).

¡Ja! Yo me lo sabía como WODA: Write Once Debug Anywhere.

No sé si trabajar con audio en Java sea también una forma de autoinflingirse castigo.

Saludos

Javier

Imagen de mathemathician

Sólo para ponernos de acuerdo

Comunicarse con mensajes de texto es difícil. En este caso la frase "Write Once, Debug Many" de ezamudio, es sarcástica.

Imagen de ezamudio

WODA

Y además olvidé el término correcto, yo quería decir el WODA... es parodia del WORA de Java, Write Once Run Anywhere. Pero sí, es algo de sarcasmo. Lo que pasa es que los tags de <sarcasmo> y </sarcasmo> no los detecta tu browser sin el plugin adecuado.

Re: Sólo para ponernos de acuerdo

Comunicarse con mensajes de texto es difícil. En este caso la frase "Write Once, Debug Many" de ezamudio, es sarcástica.

Úchala, yo había pensado que la frase era chistosa.

:-)

Javier

Imagen de rodrigo salado anaya

checa esto JMF

Ojala y te sirva de algo...