setQueryTimeOut parece no funcionar

Que tal a todos, les platico rapido mi situcacion:

Tengo un codigo JAVA el cual invoca un SP que se encuentra en una DB de Sybase (Mediante un pool), el problema viene cuando el personal realiza cargas de reportes a la misma y esto ocasiona que el rendimiento se alente, debido a esto el llamado para la ejecucion del SP se vuelve un tanto lento y en ocasiones se bloquea la DB.

Encontre algunos post en esta pagina que hablan sobre este tema (setQueryTimeOut) y segun lei en uno, puede ser que el setQueryTimeOut si este haciendo su trabajo, pero que la DB (Debido a que se encuentra bloqueada) no "alcanza" a responderme que se exedio el limite para la espera de ejecucion.

Ahora bien, he recibido algunos consejos sobre implementar un WebService para realizar el llamado hacia el SP, pero no estoy muy seguro si esto serviria, tendran alguna sugerencia?

Informacion adicional:

WebServer: WebLogic 10.3
Pool: Utilizo el driver de weblogic para conectarme a la DB de Sybase (weblogic.jdbc.sybase.SybaseDriver)
La aplicacion tiene por defaul un time out de 1 minuto, obviamente despues de que se bloquea la DB los usuarios ya no pueden utilizar la aplicacion porque esta ya no responde debido al bloqueo.

Espero me haya explicado, quedo al pendiente de cualquier sugerencia.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

otros ángulos

Suena como que tienes que atacar el problema desde otro ángulo. Eso de que se bloquea la base de datos y los usuarios ya no pueden usar la aplicación porque alguien está generando un reporte es inaceptable. Tal vez necesites tener una réplica de la base de datos para generar los reportes desde ahí y no bloquear la base principal, o simplemente crear los índices necesarios en las tablas involucradas en las consultas que se tardan mucho; si son queries estáticos revísalos con EXPLAIN para ver si están usando índices o están haciendo búsquedas secuenciales sobre tablas y optimizar eso.

No entiendo cómo es que implementar un web service va a resolver nada, no tiene absolutamente nada que ver.