Que utilizar Ibatis o Hibernate?

Hola les cuento que me encuentro iniciando en spring y ahora que me quiero meter con bases de datos me encuentro indeciso en si utilizar Ibatis o Hibernate.
Teniendo en cuenta que voy iniciando y que no tengo necesidades especificas las cuales deban de cubrir, me gustaria saber los pros y contras de cada uno.

saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

No he usado iBatis, usaría

No he usado iBatis, usaría Hibernate pero también podrías considerar JPA.

Hibernate.

Hibernate.

Imagen de arterzatij

Actualmente

Utilizo MyBatis... y lo considero comodo para trabajar... tambien he trabajado con Hibernate y se me hace una buena herrameinta, aunque en algunas ocaciones me causo problemillas cuando queria traerme informacion no completa de tablas... lo cual no me dejaba...

Pero yo digo que si vas iniciando y no tienes especificaciones es mejor que realices pruebas con las tres herrameintas JPA, Hibernate y MyBatis :) con todas ellas creo que tendras buen apoyo en la comunidad y asi te quedes con la que mejor te valla cuando tengas especificaciones pues tendras que adentrarte en pruebas, documentacion para que evalues que sera mejor para el desarrollo...

Imagen de Gallosuarez

Comparación no muy parcial (en cuanto a mi experiencia) ...

Hace poco tiempo tuve esa misma pregunta. Después de intentar hacer varias cosas con JPA y Hibernate me topé que al tratar de hacer uso extenso de procedimientos almacenados y de enlazar vistas con los mismos eran muyyy complicado con JPA y Hibernate (a lo mejor no tengo los conocimientos técnicos suficientes para hacerlo, sin embargo, pregunté en varios foros y la respuesta que me daban era que no se podía). Otro problema que tuve, era la necesidad de utilizar Identificadores Únicos Universales(UUID) como octetos  , y la necesidad de ejecutar una función de la misma base de datos que me hiciera esto. Fué imposible hacerlo desde JPA y Hibernate. Despues de mucho batallar me topé con MyBatis y todo se solucionó. En realidad esta biblioteca de clases te permite tener un control total se tus sentencias SQL, lo que para mi me resultó en algo sumamente útil. Desde entonces esta es la biblioteca que utilizo, aunque me gustaría aprender mas sobre JPA y Hibernate para hacer una comparación mas parcial.

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo