Problema con JAR

Que tal, tengo un pequeño problema con un programa que estoy desarrollando, lo hice utilizando netbeans, localmente corre sin problemas pero cuando creo el jar y trato de ejecutarlo como applet me sale un error y verificando encontre que marca un error en una libreria que esta en el proyecto pero por alguna razon no la esta adjuntando al jar.

Alguna sugerencia???

Saludos...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ajuntalo :)

Ajuntalo :)

Imagen de spawn_mr

Oki

Pues eso trato pero no puedo adjuntarlo, tal vez es algo tonto pero no me deja, dentro del proyecto esta esa libreria pero cuando creo el jar no lo adjunta...

Era un poco de broma mi

Era un poco de broma mi respuesta.

En realidad no puedes tener un jar dentro de otro jar ( o sí puedes pero el classloader no le va a hacer caso ) lo que tienes que hacer ( al menos lo que yo hago ) es expandir el jar e incluir las clases dentro del jar del proyecto de tal forma que tengo solo uno. Esta no es necesariamente la mejor opción porque por algo están en jar's serparados en primer lugar o puedes tener problemas con la distribución del contenido de acuerdo a la licencia.

Otra opción ( mejor aún ) es preparar tu programa para que utilice varios jar ( así es como funcionan todas las aplicaciones Java ) pero este ya es otro tema.

Para unir los jars, en eclipse me parece que hay un plugin que se llama "onejar" o algo así o con Ant la tarea core que se llama "jar" tiene esa funcionalidad, es muy probable que en NetBeans lo logres encontrar.

Saludos.