Opinión sobre frameworks para Servicios Web

Buenas tardes a tod@s.

Estoy iniciando en el campo de los Web Services y me gustaría saber su opinión sobre cual, a su parecer, es el framework más maduro o que se esté imponiendo, para crear y/o consumir servicios web.

Gracias por sus opiniones.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

@ezamudio, te llaman

@ezamudio, te llaman jajajajaja! ;¬)
Pues mira, igual si necesitas algo muy sencillo, hasta con las anotaciones del JDK 6 puedes crear uno, te pongo la liga del tutorial de Oracle aquí
Ya si es a fuerza algún framework, te dejo la liga al compendio de apis que el buen @skuarch nos hizo el favor de hacer aquí chécate el apartado de web services..
Suerte!

Imagen de ezamudio

Políglota

Yo hice un web service políglota: Java para exponer el servicio y definir las interfaces necesarias (usando las anotaciones de Java6), Groovy para los objetos de valor y en general toda la aplicación, y Spring para publicar el servicio y armar un contenedor ligero, de modo que el web service arranque como aplicación JavaSE, sin necesidad de meterla en un contenedor.

Escribí en mi blog al respecto hace tiempo.

La parte de hacer los objetos de valor con Groovy se puede lograr en puro Java usando Lombok, si es que no quieres o no puedes meter Groovy.

Si hoy tuviera que hacer otro web service similar (simple traducción entre un protocolo síncrono que es el web service en HTTP y uno asíncrono), usaría Scala.

El servicio lo levanto como aplicación JavaSE pero no es directamente accesible desde internet, solamente a través de Apache, donde definí una ruta para poder verlo en mod_proxy.

Ampliando el panorama

Gracias por sus comentarios y les comento un poco más.
La aplicación que tengo es un ERP instalado en JBoss, y con esto de las facturas electrónicas se ha necesitado conectarse al servicio web de timbrado y ha sido un verdadero suplicio.
Suponía que consumir un WS era muy sencillo o al menos eso decían y la verdad es que no es tan cierto y en mi peregrinar por la web encontré varios frameworks (Axiom, Axis2, JAXB, StAX, etc, etc.), y pues ya ven, ando como perro en el periférico, no sé para donde jalar :-P. Pero bueno, es parte del aprendizaje (jeje).
Bueno, gracias por las referncias. Voy a checarlas ahorita mismo.
Saludos.

Imagen de ezamudio

cliente web service

Para cliente web service lo que yo uso es Axis2. Simplemente con la herramienta wsdl2java genero el stub del cliente, y eso es lo que uso para comunicarme (necesitas una instancia del stub en cada hilo que vayas a usar para invocar el WS).

He usado también el cliente de Java6 pero lo dejé y lo cambié por Axis2 porque tuve problemas para conectarme con web services hechos en .NET, ya que no soportan el formato "chunked" que usa por default el cliente de Java (tanto de Java6 como de Axis). En Axis pude deshabilitar el chunked de manera relativamente sencilla después de investigar un poco, pero con Java6 no puedes de manera directa, tienes que usar alguna biblioteca externa.

Y para crear el WS que usas?

Y para crear el WS que usas? Digo, ya entrado en gastos, pues de una vez te pregunto.

Imagen de ezamudio

Lee

Y para crear el WS que usas?

Fue lo primero que contesté.

Oops!!

Oops!! Tienes razón. Perdón, fue el exceso de emoción, jajaja.
Gracias por los comentarios y por las referencias. Ya tengo la punta de la madeja.
Saludos.