obtener dos valores de un comboBox de JSF o richFaces

Saludos, resulta que tengo la siguiente necesidad y es que tengo que meter en un combobox bien de JSF o de richFaces una lista de valores, de los cuales necesito dos atributos, los cuales son el "idValor" y el "valor" no tengo problemas en meter el valor, pero si el idValor el cual no se debe mostrar en el combo, tenia la siguiente idea pero no funciono esta es:

en mi bakingBean
 

y en mi jsp:

 

con eso se muestra el combo lleno, pero he notado que a la hora de llenarse el combo manda a llamar el metodo toString() de la entity y eso es lo que se muestra en la lista de valores, esto esta bien pero en el value de mi combo solo se guarda un String, ahora como saco el idValor? estaría perfecto que el value del combo almacenara toda la entity que seleccione pero no lo hace, alguna idea o cual es la manera correcta de hacerlo??

Gracias de antemano por sus comentarios.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Shadonwk

Es la primera vez que no

Es la primera vez que no recibo respuesta de alguien en un post de esta comunidad, lo que me lleva a pensar que no se domina mucho este tema.

y como ya resolvi de una manera funcional esta situacion aca les dejo la solucion por si a alguien le intereza:

espero sus comentarios.
Saludos
@FlexJRL

Ayuda

Hola que tal Shadonwk ...
Mira me encuetro realizando un proyecto parecido al tuyo.... y quisiera conocer tu solucion....
Podrias postear otro enlace porque el que pusiste no funciona..

gracias....

Imagen de Shadonwk

Holas @leopinos, la verdad me

Holas @leopinos, la verdad me paso un detalle con mi blog, pero afortunadamente hay una copia de mi blog en mi cuenta de facebook, que te paso mas tarde porque ahorita estamos bajo un firewall y pss nomas no me acuerdo de la dirección jeje, saludos.

Re: Ayuda

Gracias espero pronto tu respuesta

Ayuda

Hola que tal como vas.... Disculpa me urge conocer la solucion que dices tener... por favor si lo tienes envialo......

Imagen de Shadonwk

Hola, creo que esta es la

Hola, creo que esta es la liga correcta del respaldo de mi pagina en facebook, por favor revisala, ya que yo no puedo puesto que estoy detras de un firewall

o bién revisa esta: