multiples conexiones en hibernate + spring mvc

hola.
Tengo una aplicacion con hibernate y spring mvc, y resulta que quiero consultar tablas de diferentes base de datos. quiero saber si puedo hacerlo desde el archivo de configuracion de spring..

mi archivo es

 

Esto funciona perfectamente. Ahora mi pregunta puedo crear otro bean de tipo org.springframework.orm.hibernate3.LocalSessionFactoryBean y que tenga una referencia a otro datasouce con los datos de la otra base de datos??? o tengo que cerrar la session primera y como se realizaria?.

mi classe donde se hace la inyeccion es:
 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de mmjose26

AbstractRoutingDataSource

Creo que te puede ser muy util este bean de Spring.
En base a una anotacion, decides por que data source se va tu dao.
Hay una entrada en el blog de Mark fisher,

"Dynamic DataSource Routing"

donde explica a detalle su uso.

Saludos!

Imagen de Nopalin

Si se puede

Claro que puedes, lo unico que tienes que hacer es crear dos cosas de todo, del datasource, del transaction manager, el session manager de hibernate, etc. La diferencia va a radicar en el AOP. En los transaction manager como lo tienes definido se va a inyectar en todolo que encuentre como @Transactional o alguna otra anotacion que sirva para lo mismo. Lo que debes hacer es indicarle a los transaction manager los aspectos que lo utilizaran. En este ejemplo (definido todo por xml, ya le buscas si lo quieres en puras anotaciones) quedaría algo así:

 

Como te dije, el asunto esta en la definicion de AOP. En esta declaracion estamos declarando 4 proxys de AOP, dos para las transacciones y otros dos para cuando ocurran excepciones. el tag aop:advisor es un especial de spring que es en si mismo un aspect de AOP, es por eso que no necesitamos declararlo con aop:aspect.

Sobres