JavaFX

Que tal Comunidad:

Quiero preguntarles sobre una Tecnologia Java que queremos implementar en el lugar donde trabajo, se trata de JavaFX.

Estuvimos analizando esta Tecnologia y viendo algunos tutoriales en internet.

Por lo que podimos analizar es una tecnologia que te permite crear aplicaciones tipo escritorio, para celulares y Entornos Web.

Entonces mi primera pregunta es: Realmente JavaFX nos permite crear aplicaciones para entornos Web, es decir subir mi aplicacion a mi pagina de internet y que de ahi la gente se conecte a ella.

Otra pregunta es si se pueden manejar bases de datos y si existe algun framework que me permita acelerar los tiempos de Programacion, Que IDE me recomiendan usar ????

La idea de plantear este nuevo tema en el foro es que si alguien ya utilizo esta tecnoogia nos comparta su experiencia.

Muchas Gracias por su apoyo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jvan

Sí, te permite crear

Sí, te permite crear aplicaciones de escritorio y moviles, la parte web la solucionas con una tecnología que se llama JWS (Java Web Start) que te permite descargar un descriptor xml (de algún servidor web donde montes tu aplicación) y corre tu aplicación en el escritorio donde la descargues, bueno es algo más o menos así, a lo que voy es que no es como tal una pagina web donde la puedes utilizar con un navegador, si no que los usuarios de alguna manera tendrían que descargarla.

Respecto a lo de la Base de datos lo más recomendable es que lo hagas mediante web services, estos serán los que te proveerán la información que requieras.

Ten en cuenta que JavaFx al parecer lo van a descontinuar, de hecho la versión beta de Netbeans(7.0) que es el IDE que más soporte tiene para JavaFx ya no incluyó las herramientas de desarrollo para JavaFx lo cual no pinta bien.

Otro punto es que si tu aplicación requerirá demasiadas transacciones en BD y performance considera mejor realizar una aplicación web o Swing(que también funciona con JWS) JavaFx es más como para hacer aplicaciónes vistosas(animaciones) pero con poco procesamiento.

Imagen de ezamudio

viene la 2.0

Oracle no va a descontinuar JavaFX, de hecho la versión 2.0 saldrá este año. Lo que descontinuaron es el scripting, ahora todo tendrá que ser compilado, pero la tecnología continúa.

JavaFX te puede servir para hacer una interfaz que invoque web services o RMI o cosas así, sin hacer interacción directa con una base de datos como dice Jvan.

Completando, todo tendrá que

Completando, todo tendrá que ser compilado en Java y/o usado desde algún lenguaje de la VM.

Se podrá por ejemplo usar JavaFX desde JRuby, Jython, Clojure o desde luego en Groovy ( et al )

Lo que va a pasar es que JavaFX se convertirá en un API más ( supongo que será javafx.* )

See also:

Imagen de CesarAlducin

Entonces

Entonces, Si es recomendable usar JAVAFX o definitivamente cambiamos por otra tecnologia de Java, lo que buscamos
es que si utilizamos esta no nos falle y encontremos el suficiente soporte para realizar nuestra apiicacion.

Respecto a lo que dice Ezamudio, tengo una duda Que es el Scripting que descontinuaron ????

Gracias por el link see also @OscarRyz

El scripting que

El scripting que descontinuaron es un lenguaje de programación similar a ... a.. a pues a varias cosas ( javascript, flex, java y otros )

Lo que Oracle decidió fue ya no dedicar dinero al desarrollo de ese "lenguaje" si ya tiene Java, y mejor pasar sus bibliotecas a Java mismo.

Acá hay un ejemlpo de como se veía ( o se ve aún )

Y claro está el link oficial:

Sobre desarrollar con JavaFX o no ( no quería opinar por que no lo he usado ) pero quizá lo mejor será usar HTML5 + Javascript y tener a Java como backend.

En fin.

Imagen de rodrigo salado anaya

JavaFX 2.0

Según unos cuantos gurús de java y javafx, el desempeño a mejorado notablemente, pero no creo que le gane en velocidad a HTML5+javaScript y menos en madurez.

Por ultimo si en google no encuentras por lo menos una respuesta (aun que muyyyy chora) de un '¿cómo uso XXX cosa con JavaFX?", jejejeje, eso respondería tu pregunta original.

Te dejo esta liga, y yo no lo usaría para un proyecto destinado a producción (por el momento digo : P), pero si para jugar, aprender y compartir lo aprendido. Como dicen @OscarRyz sera una API así que no tendrías ninguna curva que aprender, salvo la de la documentación de la api.

@Rodrigo buen punto sobre la

@Rodrigo buen punto sobre la búsqueda.

Ahora que podría darse el caso de que sí pegue y estarás en la cresta de la ola :)