Gráficas en JSP guía por una una Base de Datos

Hola me gustaría saber cuales son las variables a elegir dentro de la creación de gráficas (barra, lineal ... etc) dentro del desarrollo web con registros provenientes de una base de datos ?
He investigado y tengo YUI Library y JFreeChart como herramientas muy amigables y optimas pero seria muy buena su opinión o experiencia en este tema. Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de arterzatij

visualize.jQuery.js

En la cuestion de las graficas a mi me gusta mas eso del lado del cliente (browser) y en particular he utilizado esta herramienta visualize.jQuery.js de esta manera le delegas el render de una tabla con tus datos al JSP y a jQuery (javascript) la parte del graficado, como lo digo siempre y cuando solo sea mostrar las graficas del lado del browser ya si es para exportar a un pdf o algo por el estilo lo ideal es jfreechart o incluso he utilizado jasper Reports.

Imagen de hellocannibal

Creo que voy investigar más

Creo que voy investigar más aquí encontré esto, como dices jfreechart es una buena opción pero ando buscando que la gráfica sea con animación y que no solo sea una imagen espero encontrar un buen js :P por lo pronto iniciare a meterme con Spring & Hibernate (MVC) y algo de procedimientos almacenados y trigger a ver que sale :D

Saludos

Imagen de ElderMael

D3.js

Hace rato que en twitter me recomendaron usar D3.js y desde entonces no la he dejado. Tiene buenas graficas de muchisimos tipos y el API es bastante sencilla:

Imagen de hellocannibal

Hey !!

Ya encentré lo que buscaba, en este blog que no se si todavía tenga soporte jejeje pero es exactamente a lo que me refería y usa de bibliotecas de code google muy interesantes como las que me recomendó @ElderMael. Voy a intentar pasarlo a mvc pues este cuate esta medio loquis en su forma de programar jajaja.

Gracias

Respecto a Google Charts...

Respecto a Google Charts, @hellocannibal, por acá anda la documentación oficial. Adicionalmente, tal vez quieras ver este video en YouTube.

Imagen de hellocannibal

Miren !!

Aquí les dejo un vídeo muy interesante sobre este tema es exactamente a lo que me refería --> clic

Imagen de arterzatij

muy bueno! Sin embargo yo

muy bueno!

Sin embargo yo prefiero por mucho la graficacion del lado del cliente :)

3 razones

1.- Liberas de procesamiento mas rapidamente al server que alberga a tu app
2.- Puedes distribuir las peticiones a otros servers ( dado que el js puede estar en un CDN o un servidor apache que sirve los archivos estaticos)
3.- Si te casas con el markup languaje de cada framework sera mas dificil que migres de un framework a otro, para este caso me gusta mas los framework que no definen un markupp languaje y utilizan o te permiten utilizar JSP.