Duda con aplicacion...

Hola, que tal, tengo una duda y me gustaria saber si alguien ya paso por algo asi que me pueda orientar...

Aqui en mi trabajo se realizo una aplicación con el framework Grails, pero al momento de ponerla en producción baja mucho el rendimiento del servidor, la aplicación tiene ingresos de alrededor de 1000 personas al dia, en horas pico se pone muy lento, no solo la aplicacion sino todos los demas servicios que hay en el servidor(pagina web y otros sistemillas)...

Ya cambie mi base de datos a otro servidor para distribuir cargas (segun yo), cambiamos la aplicacion a otro servidor recien adquirido y configurado, y nada, estaba viendo el articulo que tienen aqui sobre el java_opts, pero igual ya le aumente la memoria heap y no-heap de la maquina virtual y nada, el servidor tiene 8 gigas en ram, que sera?? conocen alguna aplicacion para monitorear puertos, conexiones a bd o algo que me pueda ayudar para identificar que sucede??

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

codenarc

Codenarc podría ayudarte tal vez; hace análisis estático de código Groovy. No sé si haga profiling además.

interesante codenarc

ok, ejecute codenarc y si, me encontro algunos problemillas en la sintaxis del código(variables no utilizadas, imports no utilizados, nada fuera de lo normal), estoy pensando que la lentitud tiene que ver mas con tasa de transferencia de la red, no se talvez por ahi alguien esta literalmente "comiendose" el ancho de banda, trato de entenderle algo a iptraf, pero bueno en eso ando...

Gracias ezamudio.

Imagen de ezamudio

tiempos de respuesta

Nunca he revisado si Grails tiene algo como profiler simple, pero seguro que por ahí debe haber un plugin que te ponga un timestamp en la página de respuesta, con el tiempo transcurrido desde que llegó la petición a tu app, hasta que se generó la respuesta y se envió. Con eso puedes saber si la lentitud está en la red, o si la bronca está dentro de la app.