Duda con Access Bean

Hola me encuentro realizando una investigación basada en una comparación entre EJB 3.0 y versiones anteriores. En versiones anteriores se mencionaban los acces bean los cuales permitian que un bean accediera a otro bean. He estado revizando el API de Persistencia y API EJBCore no consigo algo que mencione este tema. Esto puede ser (por lo que tengo entendido) que ya no sea necesario puesto que la inyección de dependencia permite acceder a otros componentes. Espero puedan sacarme de la duda. Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Re: Duda con access bean

En EJB no existe ni ha existido tal cosa como un access bean, sólo tres tipos de beans (Session, Entity y Message Driven) con sus respectivos tipos de implementación:

- Stateless Session Bean (SLSB)
- Stateful Session Bean (SFSB)
- Entity Bean (Container Managed Persistence - CMP)
- Entity Bean (Bean Managed Persistence - BMP)
- Message Driven Bean

Saludos

Javier Castañón

Javier Gracias por tu

Javier Gracias por tu respuesta pero por favor reviza estos link. Aqui creo que hasta las personas que saben mucho y comparten con nosotros los que somos novatos y queremos aprender, estamos aqui para colaborar en lo que se pueda y además para continuar aprendiendo.

Mi investigación se trata de realizar una comparación entre EJB 2.1 y EJB 3.0 por lo que me he conseguido con detalles como este.

Pagina de IBM donde explican como se crea un access bean con su herramienta rational


12. Business and Integration Tier Patterns
Item 8 Access Bean

En la primera página te explican como crearlo y en la segunda solo lo nombran.

Tal vez javier tu tengas toda la rozon pero mi duda continúa y esto sea algo creado por ibm o quien sabe por quien por que como menciono anteriormente estoy basando mi investigación en las especificaciones de sun y ahi no encuentro nada acerca de esto.

Aqui dan un ejemplo

En esta pagina dan mayor detalle de como crear un access bean pero igual de J2EE voy a buscar esa clases que utilizan ahi a ver que encuentro sobre ellas.

Re: Re: Duda con access bean

estoy basando mi investigación en las especificaciones de sun y ahi no encuentro nada acerca de esto

Pues por eso, porque los access beans no forman parte de la especificación EJB, son sólo parte de un framework propietario de IBM. Oracle también tiene su framework propietario para facilitar el desarrollo de aplicaciones:

BEA también tenía el suyo, llamado Workshop (aún es soportado por Oracle).

De cualquier manera ¿ya te fijaste que un access bean *no* es un EJB? Eso lo dejaría fuera del alcance de la investigación ;-)

Saludos y buen trabajo

Javier Castañón