duda bd

hola a todos, estoy realizando mi primera aplicacion en la que ya tengo las interfaces graficas y ahora tengo que realizar la base de datos en la que me surge la siguiente duda:

Tengo una pantalla con la ficha del producto , en la que esta se compone de diferentes pestañas como datos generales, datos auxiliares, fotos.....
En la pestaña general tengo codigoproducto, nombre, precio, stockmin, situacion....

En la pestaña auxiliar tengo proveedor , ean13, ..............

La duda me surge a la hora de diseñar la base de datos que no sé si tengo que poner una sola entidad es decir, en la tabla producto pongo todos los campos de todas las pestañas(idproducto,nombre,precio,stockmin, situacion,proveedor, ean13) o poner lo siguiente:
- Tantas tablas como pestañas tenga y relacionarla con producto:
Tabla Producto(codigoproducto, nombre, precio, stockmin, situacion,codauxiliar)Fk(codAuxiliar/auxiliar)
Tabla Auxiliar(codaux, proveedor, ean13)

Espero vuestra ayuda.gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Busca la base de datos de northwind

Esa base de datos me sirvio mucho para diseñar.
Leer cosas hechas ayuda.

Si, es mejor tener en una

Si, es mejor tener en una tabla datos que esten relacionados estrechamente ( es decir que sean muy importantes para la cosa o ENTIDAD ).

Por ejemplo en el producto poner atributos como nombre, descripción, precio.

Cuando el dato es muy grande entonces creas otra entidad ( otra tabla ) donde pongas los datos de ese dato complejo.

Ejemplo, un producto es provisto por alguien ( el proveedor ) pero el proveedor en sí tiene mucha más información que no es relevante al producto ( por ejemplo su RFC )

Entonces tendrias una tabla por producto y otra por proveedor y así sucesivamente.

El diseño de tu app dirá si necesitas más o menos tablas, por ejemplo la dirección del proveedor podría ser otra tabla, pero quizá no tenga tanta importancia y baste con poner un atributo más que se llame "dirección" y sea un campo de texto libre.

Así que parece más natural la partición que mencionas, una tabla por tab, al fin y al cabo el criterio que tomaste para los tabs fue precisamente el de agrupar datos relacionados.

Suerte!

Imagen de CybJer

Aver aver, eso me suena como:

Aver aver, eso me suena como: "agarre un IDE hize mis pantallas y ¿ahora que?", como dijo una vez un ingeniero El Matrix (alias XD) "El hacer un sistema no consiste en sentarse frente a una computadora y empezar a escupir codigo".
Si aveces uno se entusiasma demasiado pero eso solo te dara dolores de cabeza.
Primero analiza tu problema , ve de que se trata, almenos eso me ha servido a mi y creeme siempre empiezo desde la parte realmente funcional y termino con las pantallas (esas solo muestran,recogen informacion y disparan las funciones).
Mi recomendacion
Diseña primero tu BD o si vas a usar una herramienta ORM pues hasta te hacen tu BD solo diseña bien tus objetos.
E insisto es mala idea empezar por el front

No siempre es malo CybJer,

No siempre es malo CybJer, solo es diferente.

Se puede empezar con lo que quieres obtener y luego construir la base para lograrlo o se puede hacer al revés.

Incluso se puede empezar precisamente como dices, sentándose y empezando a teclear sin diseñar nada, pero es un tanto más difícil ( habrá quién diga que es más fácil ).

Bueno bueno,quizá exageré con eso último. Corrijo el menos debes de saber QUE quieres y ahora si, sin diseño ni nada arrancarse. Es extremo, sí, es programación también, es precisamente por lo que la llaman programación extrema ( XP ) y no quiero sobre generalizar ( hay muchos matices y asegunes en esto que digo ) pero por ahí va la idea.

Imagen de CybJer

Eso mero es lo mismo que digo

Eso mero es lo mismo que digo cuando van a leer algo que escribi a mano "No escribo feo solo escribo diferente".
Solo hable de analizar (NO de hacer UML). Si no se tiene la idea concreta del o los problemas a resolver se convertiran en errores, funcionalidades erradas o incompletas y que seran corregidas con parchesotes

Eso si.. "El primer paso para

Eso si.. "El primer paso para obtener lo que se quiere, es saber lo que se quiere"

Imagen de beto.bateria

Pobre jorge720 (se puso nick

Pobre jorge720 (se puso nick de super agente), solo hizo una pregunta sencilla,

Jorge, sigale asi, cuando termines la aplicacion vas a tener una idea mas exacta de como se interrelaciona todo en la programacion, y para el otro proyecto vas a estar mas preparado.

Imagen de beto.bateria

Una manera mas sencilla de

Una manera mas sencilla de configurar las tablas de una BD, es tener una lista de que cosas u objetos de la vida real estan relacionadas con la aplicacion que se va a hacer, al menos de manera inicial se crean las tablas de las cosas u objetos mas importantes, los campos serian los atributos correspondientes. Al principio cuesta trabajo hacerlo, ya que generalmente pones hasta al que hace la limpieza. Pero conforme practicas, esta tarea se vuelve mas exacta, tambien esta mas orientada a POO.