Dos preguntas basicas pero yo no se la respuesta

Saludos a Todos, Tengo dos preguntas para ustedes y necesito sus sugerencias

1. Tengo dos aplicaciones web hechas en spring mvc, hibernate, y utilizo c3p0 (no utilizo hibernate-c3p0) lo utilzan horita 10 personas pero puede subir..
La pregunta:: Es mejor configurar el pool de conexion del servidor como glassfish o lo dejo el manager de c3p0 que se encargue del pool ?

2. Esttoy haciendo mi propia data grid con paginación, pero me ha tomado algo de tiempo y me dicen que mejor use Jqgrid o la grid de PrimeFaces
pregunta:: Sigo haciendo mi grilla con paginacion a pulmon o configuro un Jqgrid o utilizo PrimeFases, cual es el mejor ?

Saludos gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No, pu's yo tampoco

 

He aquí unas modestas sugerencias:

  1. De acuerdo con esta evaluación comparativa, parece ser que c3p0 se ha quedado un poco rezagado. Por lo general, la implementación que incluyen algunos servidores de aplicaciones es adecuada para la mayoría de los casos (con la configuración apropiada, ¡naturalmente!).

    Spring incluye algunas "implementaciones" ( ,  ,  ), pero únicamente debe ser utilizadas para propósitos de prueba (1), ya que no son realmente un pool de conexiones.

    Respecto al número de usuarios, si quieres tener una idea aproximada de cómo se comportaría tu aplicación con más de 10 usuarios, puedes ejecutar una prueba de carga con Apache JMeter. (2)

  2. No tienes que reinventar la rueda. La verdad es que hay muchas opciones (3) que pueden satisfacer tus requerimientos. Pero, pues, si tú quieres, no hay problema.


Notas

  1. Echa un vistazo a 14.3.1 DataSource — 14. Data access with JDBC de la Spring Framework Reference Documentation.
  2. Puedes encontrar algunos tutoriales en YouTube, p.ej.: Tutorial JMeter - Introduccion Test Carga Basica - Español.
  3. Aquí hay una lista: 10 jQuery Grids Plugins

~~~

Imagen de arterzatij

Por lo que yo he usado te

Por lo que yo he usado te recomiendo el pool en el server. Lo he visto mas implementado y si c3p0 se ha quedado algo olvidado. Puedes incluso ya declarar un pool de conexiones en tomcat

Y para la paginacion y esas cosas ya tengo un pequeño tut que utiliza datatables, hibernate y spring.