Desarrollo Web...tantas opciones pero cual elegir?

Hola me gustaría saber su opinión sobre el lenguaje a utilizar para el desarrollo web. Obviamente hay un gran número de opciones php, jsp, jsf, ruby,asp.net...etc. Pero en general, lo que todos buscamos ó esperamos de un lenguaje es que resulte escalable, que implemente el patrón MVC y algunas actividades básicas las lleve a cabo (por ejemplo, frameworks como zend permiten el manejo de sesiones, login-in, validaciones, "sanitización de datos"...etc de tal modo que te concentres en la lógica de tu negocio).

Hay muchas cosas que un desarrollador quisiera tomar en cuenta, y por querer abarcarlas todas, luego llega a la "inmovilidad" y no concreta nada. Por ejemplo, me sorprende el caso de facebook donde seguramente inicio con php scripts en su html (sin un paradigma orientado a objetos ni mucho menos usando mvc...) y dio paso al gigante que es. ¿Será que el lenguaje es un elemento secundario?

En fin quisiera saber sus opiniones o comentarios.

Saludos

btw, es mi primer post :O

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Pues me gusta usar php con el

Pues me gusta usar php con el framework symfony ya que tiene bastante documentación y buenas referencias, por ejemplo he visto que lo usa Yahoo answers!