Configuracion tapestry + eclipse + weblogic

Buenos dias.... veran, tengo un proyecto donde combino weblogic 8.1, eclipse 3.2 y tapestry 3... al configurar el proyecto en el IDE, a modo de integrarlo con el servidor (bueno, instancia del servidor) no lo reconoce como proyecto web, alguien que tenga idea de como configurarlo???? cualquier ayuda es bienvenida, puesto que depurarlo es un infierno, ya que lo hago por salidas en consola, o log, pero no es lo mismo...
gracias...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Spindle

Para Tapestry 3 hay un plugin llamado Spindle, creo que te puede ayudar no solamente con la edición de los componentes sino también para correr la app.

Por qué Tapestry 3? Heredaste una app hecha con esa versión?

Imagen de luxspes

Si eclipse no lo reconoce... como lo corres?

al configurar el proyecto en el IDE, a modo de integrarlo con el servidor (bueno, instancia del servidor) no lo reconoce como proyecto web

Eclipse no lo reconoce... mmmm.... (que versión de eclipse por cierto? es la misma con la que se creo el proyecto?) Si eclipse no lo reconoce... Entonces como lo corres? trae un Script de Ant que copia al proyecto (hace deployment) dentro de tu application server y luego lo arranca?? (Si es asi, tal ves puedes dejar que el script haga el deployment, pero quitar la parte que arranca al application server, y pedirle a Eclipse que lo arranque en modo debug...)

Imagen de ecamacho

Por supuesto que no lo

Por supuesto que no lo reconoce, Eclipse no se integra con WebLogic es sólo un IDE. Puedes bajar las extensiones de Oracle para Eclipse que ya te permitirán levantar y hacer debugging de tu proyecto en WebLogic o puedes simplemente iniciar tu servidor WebLogic en modo debuggig editando el archivo setWLSEnv.bat (ó .sh si estás en *nix) y decirle a Eclipse los parámetros de esta JVM. En este artículo (aunque un poco viejo, sigue siendo vigente) explican paso a paso cómo configurar todo:

Imagen de neko069

Gracias pero....

@ezamudio: el plugin si lo tengo configurado, sin embargo, me di cuenta que, desde que creas un proyecto desde cero, eclipse no te da la opcion de seleccionar el server o container donde le vayas a aplicar el deploy... y si, herede una aplicacion hecha con la combinacion eclipse 3.2 + tapestry 3 + weblogic 8.1 ....

@luxspes, estas en lo cierto, la aplicacion ya tenia un script en ant, que lo que hace es compilar, crear los jar, y copiarlos al directorio donde esta el dominio de weblogic... entonces, el eclipse practicamente me sirve de editor, y compilador, sin embargo, al correr el script de ant, me lo compila de nuevo (aunque puedo quitar ese target) y copia los jar al weblogic... pero que todo lo pueda hacer desde el eclipse, pues no, no he podido configurarlo...tengo que, ejecutar el ant, y a ensayo y error y con logs (o en consola cuando es algo rapido) ver lo que pasa en la aplicacion, y en la ventana de consola... es algo (bueno, mucho muy ) engorroso...

@ecamacho es muy bueno el articulo que me señalas, sin embargo, cae en lo mismo, puesto que no pude hacer, en primer lugar que el eclipse me reconociera un proyecto tapestry como proyecto web... entonces no pude hacer lo que dice el articulo, porque no pude ligar el proyecto a un server... aunque intentare lo que viene anotado en el articulo....

Gracias a todos por las respuestas, seguire buscando, y si no, pues informo mi estatus, en cuanto pueda....

Imagen de luxspes

Eclipse no es un IDE, pero si puede integrarse con lo que sea

Por supuesto que no lo reconoce, Eclipse no se integra con WebLogic es sólo un IDE.

Eclipse, de hecho, no es un IDE, Eclipse es una "Plataforma para Plug-ins". Pero puede tener plug-ins que lo hacen ver (y actuar) como un IDE... y/o como cualquier cosa que se nos puedan antojar, asi que claro que se puede integrar con WebLogic (y con muchos otros JEE servers a traves de WTP).

Lo cual nos lleva a una la pregunta para neko069: el proyecto... es un proyecto JDT? o WTP? (Si tuviera que apostar diria que es JDT, y por eso los creadores usaron Ant para "parcharlo" y comunicarlo con WebLogic). Tal vez hicieron eso por que no sabian de la existencia de WTP (tiene varios años que existe, pero aun asi me he encontrado con varias personas que no saben que esta ahi) o tal ves la version de WTP disponible cuando este proyecto inicio no soportaba WebLogic....

Ahora bien, lo que yo haría seria crear un proyecto con WTP y copiarle adentro los archivos, para trabajar a gusto. Luego, ajustaría el script de Ant para adaptarse a la estructura de un proyecto WTP, para poder seguirlo aprovechando (por ejemplo, para continuous integration o para automatización de los deployments en producción)

Imagen de luxspes

Eclipse no es como lo pintas...

Me di cuenta que, desde que creas un proyecto desde cero, Eclipse no te da la opción de seleccionar el server o container donde le vayas a aplicar el deploy...

Eso, sencillamente, es falso, Eclipse si te da la opción de seleccionar el server o container donde le vayas a aplicar el deploy desde que creas un proyecto desde cero. Pero tienes que crear el tipo de proyecto correcto, un proyecto WTP, del tipo "Dynamic Web Project":

Claro que para que seas capaz de crear un proyecto de ese tipo, tendrías que descargar una distribución de Eclipse como "Eclipse IDE for Java EE Developers" que incluye los plugins para WTP.

Una ves creado el proyecto WTP, todo lo que tienes que hacer es correrlo, y Eclipse automaticamente lo copiara en tu JEE server , y arrancara a dicho JEE server, en modo "normal", o en modo "depuracion" (o inclusive en modo "profiling" si tu JEE server es compatible con profiling mediante TPTP).

Aqui puedes leer un tutorial de como utilizar los plugins de Oracle (que funcionan, por cierto, a traves de WTP) para desarrollar una aplicación web sobre WebLogic 10 (Usando el Eclipse preparado por Oracle que puedes descargar aqui). Tal ves te sirva para hacerte una idea de la mecanica de trabajo que tendrias que seguir. Por otro lado, es posible que no necesites usar esa versión y simplemente la versión "Eclipse IDE for Java EE Developers" descargue automaticamente el plugin para WebLogic cuando crees el Dynamic Web Project y le indiques que quieres trabajar sobre WebLogic.

Otra posibilidad seria que descargaras el Oracle Enterprise Pack for Eclipse que según tengo entendido trae soporte para WebLogic (pero recuerda, es posible que sea suficiente con solo descargar la ultima version del "Eclipse IDE for Java EE Developers" e indicarle que quieres trabajar con WebLogic

Imagen de neko069

Gracias pero....

@luxspes Pues asi como lo veo, es un JDT... como habia dicho, el sistema es heredado, por lo cual no podria asegurarlo, sin embargo, eso explicaria porque no puedo integrarlo asi de facil a una instancia del server...
Ahora con respecto a lo del punto "proyecto desde cero" me referia a un proyecto Tapestry ... culpa mia por no haberme explicado, gracias de todos modos por la explicacion....
Lo que podria intentar seria crear un proyecto web, y de ahi, copiar todas las carpetas del sistema que me pasaron a la estructura generada.... igual y asi me lo integra a la instancia del weblogic .... bueno, es una idea loca, pero solo probando sabria si funciona..

Gracias por las respuestas... seguire reportando mi avance, pero mañana en la noche, porque en el trabajo no tengo internet... (rayos!!!!)

Imagen de ecamacho

Creo que no leiste bien el

Creo que no leiste bien el artículo. Un proyecto web en java básicamente es un proyecto java normal con una estructura predefinida. En este caso una carpeta WEB-INF con un archivo web.xml y dentro un directorio llamado classes donde van tus clases compiladas. Para hacer eso no es necesario usar un plugin (aunque te puede facilitar la vida), de hecho en lo personal no me gusta usar plugins de este tipo porque te amarran a ellos, como en tu caso que no sabes si usaron un plugin o no y de entrada no puedes trabajar sobre el proyecto con un Eclipse normalito sin extensiones. La idea del artículo y que yo suscribo es que trabajes con un proyecto Java normal que simplemente te compile a WEB-INF/classes (si tienes dudas sobre como configurar esto, aquí se explica el mismo caso pero con Tomcat (). Weblogic te permite hacer deploy a partir de una carpeta, no de un archivo .war necesariamente Esto lo puedes hacer vía la consola web del mismo server o usando las tareas de ant (recomendado ).

Ahora bien, existe la especificación JDWP () para poder hacer debugging a JVMs. En el articulo simplemente explican cómo configurar tanto tu weblogic como el debugger de Eclipse para hacer la conexión necesaria y puedas hacer debugging de tu proyecto.

Y sí @luxpes, Eclipse es una plataforma, a veces lo olvido porque solo me gusta usarlo como editor de código y debugger. Creo que todo lo que tiene que ver con integración con servidores, compilación, estructura de proyectos, etc, va mejor en herramientas de script como ant, maven y gradle que son agnósticas al IDE para evitar este tipo de problemas.