Ayuda con JSP

buen dia;
Esto empezando con JSP sin el Framework, diseñe una pag web que solo moestrara lo siguiente:

Nombre:

Clave:

Ahora no se como o donde almacenar los contenidos de los h:inputext, eh visto que hacen un value="#{clase.java.metodo}", pero en el metodo me es confuso como guardar los datos, ya que en si quiero cuando precione un boton realizar movimiento con los contenidos de los inputtext

alguien que me ayude ya sea con un tutorial para dummies o explicarme, gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Esto empezando con JSP sin el Framework?

Si estas hablando de h:inputext entonces estas usando JSF, te comento rapido JSF es un framework MVC aunque enfatiza un poco mas en la view, te recomiendo que investigues como trabaja este framework empezando por el manejo de los ManagedBeans, estos managed beans son los que respaldan a tus formularios en los JSP y asi es como interactua el usuario con el servidor JSP(Cliente) --- > correspondiente ManagedBean(Servidor), estos managed bean son clases Java puras con la caracteristica de trabajar como un bean (getters y setters).

Imagen de cororo

Si perdon no es un framework

Si perdon no es un framework es JSP sin el FRAMEWORK, ya eh buscado muchos tutoriales pero me es confuso por que ponene los ejemplos del managebeans muy complejos y la verdad me pierdo.

Gracias por el comentario.

Imagen de Nopalin

no estoy muy seguro

En realidad, no tengo tantos conocimientos sobre todas las tecnologías java, pero segun se, el JSP es una forma para programar servlets en un modo mas orientado a programacion de scripts no? bueno sea como sea el jsp no es como html, necesita un intérprete (creo que así se le llama) que convierta tu jsp a un servlet, y un contenedor que ejecute ese servlet, por lo tanto para correr aplicaciones hechas en jsp necesitas un contenedor, ¿Cuál es el que estas usando?

Ahora, con lo de value="", es para asignar el valor inicial al campo que estes creando, el que hayas encontrado ejemplos como el que mencionas significa que el jsp puede acceder a ciertos objetos en tu contenedor, previamente configurados en el contenedor como managed beans, para que muestres el valor o mas bien la propiedad del objeto en un campo de texto.

Saludos