[Ayuda] Asesoria

Hola voy a iniciar un proyecto para administrar los laboratorios y salas de computo de mi universidad
Tiene como función el sistema:
Control de Usuarios (Admin, Encargados de dicha área, Profesores y Alumnos)
Control de Inventarios (Equipo, Software, Mobiliario) con el que cuenta cada área
Control de Prestamos de Material
Control de Apartado (Para apartar el laboratorio para dar clases, etc)
Bitácoras de uso del laboratorio o sala de computo (Se registra la actividad que se realizo en dicha área)
Reportes de uso del laboratorio (Quien uso el lab, que material se uso mas.. etc)

Agrandes rasgos es lo que hará el sistema, ahora bien estaba pensando usar PHP, JavaScript, Ajax.. etc etc, lenguajes de una pagina web.
Pero quería desarrollar el sistema en java pero tengo conocimientos casi nulos de EE solo eh manejado SE
Entonces quería desarrollarlo con patrones de diseño como el MVC, y es aquí donde surgen las incógnitas por donde empezar?

Por donde tengo que empezar, si me podrían proporcionar algún tutorial, información o algo que me sirva para comprender como se desarrolla sistemas web en java, o de plano me quedo en php?

Se me paso decir que el sistema ira enfocado a web por las ventajas que tiene que desde cualquier lugar puedes accesar al sistema y poder administrarlo, o realizar apartado de equipo y laboratorios, esto es con al finalidad que el alumno o profesor no tenga que ir directamente hasta el laboratorio para apartar el material o el lab.

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Ziklónico

Yo creo que puedes llevar ese

Yo creo que puedes llevar ese proyecto con php. No soy ningún experto en java, pero si no lo manejas bien puedes tardar mucho. Si SOLO está enfocado para la web esa esa es mi recomendación :)

¿El sistema sería accesible desde cualquier punto de internet o únicamente conectando desde el servidor de tu universidad? Es por curiosidad, donde yo estuve tenían un sistema parecido para la gestión de los recursos (aulas, material, horarios, cursos especiales, usuarios, etc) pero no funcionaba de forma óptima, quizá por el servidor.

Saludos.