Apache POI

Hola a todos:

Tengo una duda con esta API que uso para generar archivos en formato excel, ya cree mi libro, hojas, celdas, ya llene las celdas con los datos pertinentes, pero no he podido darle formato a los datos, NO me refiero a los formatos de alineacion, tipo de letra, colores, etc., me refiero a los formato de moneda ($9,876,543.00), numero(9,876,543), porcentaje(85%).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

Ni idea

hace tiempo tuve un problemilla con apache poi (que esta en mi blog de este mismo sitio) por la cual decidí brincarme a otra libreria llamada jexcel api. Super sencilla y fácil de aprender. Si te interesa utilizar esa, aqui un ejemplo de lo que pides:

 

sobres

Gracias por la respuesta

Hola Nopalin, gracias por responder, el problema es que ya tengo varios reportes hechos con POI y solo me falta resolver ese tema del formato :( , la desicion de optar por POI fue mas que nada por estandarizar, ya que varios compañeros del equipo de trabajo ya tenia reportes hechos con POI en el mismo sistema. Debe existir la forma de realizar esto, no creo que los chavos de Apache no lo hayan checado.

Imagen de Nopalin

jajaja

pues te sorprenderia las cosas pequeñas y útiles que no agregan y que muchos usuarios piden

pero creo que esto es lo que pides:

sobres

Es software libre

Gracias por el link, me resuelve el problema. En cuanto a las cosas que no incluye POI, pues el proyecto es sofwtare libre, por lo tanto se pueden agregar cosas que no incluya la API, el problema muchas veces es el tiempo reducido que se tiene para desarollar los requerimientos de los usuario y ya no checamos esas cosas.

Imagen de Nopalin

tienes razon

Como son software libre, puedes hacer las modificaciones tu y subirlas,el problema está en que los desarrolladores no quieren agregar esas funcionalidades, entonces tus cambios quedan en el olvido o las puedes dejar enalgun blog para futuras referencias.

Lo que yo hize mejor fue buscar una libreria que soportara lo que yo necesitaba, la encontre y es la que uso. No se que tan complicados sean tus excel generados, pero pasar de una apache poi a jexcel api, es realmente simple.

saludos

problema con acentos

pero como se soluciona el problema de los acentos con jxl, es un problema que no he podido solucionar

Imagen de Nopalin

hmm primero debes ver en que

hmm primero debes ver en que codificacion excel guarda sus cadenas, y ya sabiendolo conviertes la cadena leida a la codificacion que desees.

Filas de apache poi

hola buenas tardes
necesito crear una reporte de 1 millon de registros pero solo me deja hasta 65,535 leei q es por q es excel 97-2003 alguin sabe como puedo guardarlo en excel 2010 o lineas de codigo para q me permita ingresar mas datos saldos
hellp

Imagen de ezamudio

neto?

Y... si acaso el formato más nuevo de Excel soporta tantos datos... lo va a poder abrir la persona que lo pidió?

Imagen de neko069

Porqué no para empezar haces

Porqué no para empezar haces algún ejercicio sencillo con POI y con JXL, lectura y escritura de archivos, fórmulas, datos, estilos, y demás cosas que necesites, pero tengo entendido que POI sólo trabaja hasta la versión 2008 de MS Excel, desconozco si hay diferencia entre 2008 y 2010....

Imagen de Nopalin

1 millon?

un excel con un millon de registros? el problema no es generar ese tamaño de archivo, si no el reporte en sí. Piensa mejor como optimizarlo por que como dice ezamudio, no creo que alguien abra un excel de 1 millon de registros.

sobres