Error: No suitable driver found for jdbc:postgresql://localhost:5432

Buenas tardes estoy generando un pdf en groovy and grails, con la herramienta iRepot y Jasperreport. Ya tengo mi archivo .jrxml creado con iReport pero en mi metodo a la hora de conectar con la base de datos tengo un error con mi conexión, error: "No suitable driver found for jdbc:postgresql://localhost:5432/Prueba"

 

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal por favor. gracias!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

driver

Para empezar, si estás usando grails, no veo por qué haces todo ese código de crear una conexión manual. Grails ya te da lo necesario para que obtengas una conexión a partir de datasource y no tengas que que estar creando conexiones así.

Ya agregaste el driver de postgres como dependencia en tu app?

Dependencia

Soy nuevo en grails, el problema es que no se como obtener la conexión desde mi metodo a partir del datasourse como tu lo mencionas...... y si el driver ya esta agregado....

Imagen de Cid

Yo tampoco conozco nada de

Yo tampoco conozco nada de grails pero por lo que se desde groovy puedes acceder a las clases de java por lo tanto puedes usar JNDI para acceder a un datasource que definas en el servidor de aplicación con alguna libreria de grails o algo así, y ya buscando en google lo comprobe:

Espero sirvan.

Saludos.

Imagen de MMM

No se si te sirva

Si quieres accesar a una base de datos que no hayas creado con tus clases de dominio. yo si lo accesado con conexión directa desde groovy para poder utilizar consultas SQL.
De lo contrario si estas creando tus clases de dominio mejor acede instanciando objetos de tus clases de dominio. Es muy facil como lo maneja Grails con GORM.

Tu error si es con el driver que no lo estas incluyendo bien.