[ANUNCIO] Scala plugin para Grails

Hola,

Hoy se libero Scala 2.9.0, y hace unas horas libere el plugin que permite compilar código Scala en aplicaciones Grails. Ya esta disponible en el repo central de plugin de Grails, listo para ser usado.

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

qué hace?

Cool... algo limitada la interoperabilidad, pero cool. Supongo que para que fuera bidireccional, tendría que haber una segunda pasada de compilación o algo así... no está nada fácil...

Imagen de domix

Que hace? Compila los fuentes

Que hace?
Compila los fuentes Scala que tengas en src/scala y deja los binarios disponibles para que sean usados en artefactos Grails, como controller, servicios.

¿Que no hace?
No puedes por ahora hacer referencia desde código Scala a artefactos Grails, por la compilación conjunta, hay problemas con eso ahora.

Imagen de benek

Que bien

Que bien!

Estaría excelente saber cuáles son los planes y qué características se tienen previstas para este plugin.

Imagen de domix

Yo creo en el proximo

Yo creo en el proximo hackerGarten retomo esto y a ver que sale, no prometo mucho, el Api de ambos compiladores es complicada, ademas considerando que Grails por diseño no esta preparado para compilar lenguajes diferentes a Java y Groovy