UML con aplicaciones Web

Gente...
Podrían sugerirme alguna material con respecto a UML enfocado en aplicaciones web?
Es decir como es el tema de las interfaces gráficas, la navegación entre las paginas, el uso de beans, conexiones a bases de datos.
He intentado buscar... y solo encontré algo, que no decía mucho:
Simplemente decía que una JSP se modela en dos partes, una para la parte del cliente y otro para la parte del servidor. Pero no entendí ni siquiera eso.
Podrían sugerirme algún material, o darme un ejemplo sencillo ustedes mismos?
Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Alguna sugerencia ?

Alguna sugerencia ?

Imagen de neko069

Pues así como lo dices, no he

Pues así como lo dices, no he visto material de ése tipo.
Lo único que te puedo recomendar para UML, sería el libro UML Distilled, pero que yo recuerde, no especifica nada para algún tipo de aplicación en particular.
Ahora, pues se supone que por decir, en una aplicación, específicamente en los diagramas de secuencia, cuentas con distintas entidades (que ahora mismo no recuerdo sus nombres) y que conforman las 3 capas básicas de tu aplicación.
Lo único que tengo a la mano, es éste minitutorial de un diagrama de secuencia, y éste otro, (y me acabo de encontrar éste) espero que te ayude.

Imagen de bferro

Perfiles de UML

UML define varios perfiles para diversos tipos de dominios de aplicaciones. La idea con los perfiles es extender el core de UML mediante los mecanismos que tiene para su extensión, creando así "nuevos" elementos de modelación para esos dominios.
Si deseas entender correctamente esto, no te queda otra que sumergirte en UML con tanque de oxígeno incluido.
UML está especificado por OMG. El sitio oficial es .
Partiendo del core y de varios perfiles, muchas compañías e instituciones han creado perfiles para modelar aplicaciones Web con UML.
En encuentras uno de los muchos enfoques. Pero igual encuentras cosas muy variadas.

Re-formulo mi pregunta: Lo

Re-formulo mi pregunta:
Lo que pasa es que ya entiendo el UML y varios de sus diagramas: de casos de uso, de secuencia, de actividades, de clases, etc.
Lo que pasa, es que no se si para representar aplicaciones web, difiere en algo el diseño de ésta. Como les decía, como se representa eso de la navegación entre páginas por ejemplo?

Imagen de bferro

Ya revisaste algo en la red?

¿Ya revisaste el sitio que mencioné: ?

Como esa idea encuentras varias para modelar aplicaciones Web.
Los problemas de navegación entre componentes se dan en cualquier aplicación y no solamente en aplicaciones Web. Creo que es suficiente con los diversos diagramas de interacción que UML ofrece.

gracias..

bferro... gracias...
Cualquier duda la publico en este mismo tema.. :D