Herramientas para planeación

Hola de casualidad alguien puede darme su perspectiva de herramientas para planeacion de proyectos que no sea Microsoft Project

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Sw de planeación de proyectos

Imagen de ezamudio

GanttProject

Yo usaba ese de GanttProject que mencionan en la página que puso Sr Negativo. Tiene rato que ya en la chamba aceptaron que esas planeaciones son pura ciencia ficción y además nadie las lee y si las leyeran no las respetarían así que ya dejé de usarlo hace tiempo, pero estaba bueno como reemplazo a msproject.

Ahora veo que es más práctico simplemente usar los issue trackers como los que ofrece github y bitbucket.

Yo usaba Openproj, pero

Yo usaba Openproj, pero después de un rato siempre terminaba usando MS Project por compatibilidad con los clientes.

Imagen de Cid

Las planeaciones no se cumplen

Yo digo que igual las planeaciones quitan tiempo y no se cumplen o se cumplen parcialmente, pero segun en la empresa donde trabajo "quieren hacer las cosas bien" y si vi esa de GanttProject pero gano otra que tiene un pequeño servicio en linea clocking it igual esta de la chin... pero bueno gracias por sus respuestas y dejo la liga por soi alguno le sirve chequenlo aqui

Al contrario, la planeacion

Al contrario, la planeacion ahorra tiempo. Lo que es una falacia son las planeaciones que intentan listar todas las tareas, asignarles una duración exacta y fijar fechas basándose en ese estimado ( como las que se hacen con MSProject ). Pero eso no quiere decir que no haya que planear, eso seria terrible.

Re: Al contrario, la planeacion

El problema generalmente es que se confunde estimación con planeación. Por otra parte, está quién planea , quién estima, bajo qué parámetros... En fin, todo un tema.

Lo que si, es que planear nos ayuda cuando menos a ver qué actividades hay por realizar, cómo organizarlas, cuáles dependen unas de otras.

Imagen de Cid

Exacto

Lo curioso es que ya detuvieron el proyecto y hasta de la herramienta se olvidaron jajajaja y tienen razon planear no es lo malo, lo malo es estimar fechas pero que le vamos a hacer.

Porque lo pararon?

Porque lo pararon?

Imagen de neko069

Por no planear bien su

Por no planear bien su planeación :D

Imagen de Cid

Creo que lo que dijo neko

Según por falta de tiempo, todo lo quieren express y pues hasta que nos de tiempo.