Como Syncronizacion Aplicacione con Vaadin

hola a todos los de la comunidad, soy nuevo en lo que a la programacion en java se refiere, practicamente he aprendido leyendo todo de internet, estoy haciendo un proyecto utilizando vaadin y me he topado con que cuando tengo dos ventanas de la misma aplicacion y realizo un cambio en una de estas al pasar a la otra y hacer algo me aparece un mensaje de "Session Expired - Take note of any unsaved data, and click here to continue." o algun mensaje que dice que no esta syncronizado, alguien de la comunidad me prodria colaborar con este caso, tambien quisiera saber como se hace para que solo exista una instancia de la aplicacion, que no se puedan abrir dos ventana con la aplicacion, les agradezco mucho ...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Parece que estas un poco

Parece que estas un poco confundido con Vaadin, trataré de aclarar las cosas un poco.

  • Solo hay una aplicación por sesión por "ApplicationServlet".
  • El mensaje de sesíon expirada es normal, las sesiones en el contenerdor web tienen un tiempo de vida definifio (y configurable).
  • Una aplicación Vaadin realmente es 2 aplicaciones, la aplicación java del lado del servidor despachando los "eventos" y la aplicación "javascript" en el navegador. Por lo tanto, si tratas de sincronizar "doblemente" el lado del servidor (una aplicación) con dos ventanas (o pestañas) del navegador (2 aplicaciones) habra "desincronización"

El problema de la "sesión expiarada" se resuelve de forma específica según el contenerdor web. En Glassfish 3.1.2 el tiempo de vida de la sesión es configurado en el archivo "glassfish-web.xml" (anteriormente "sun-web.xml") también conocido como deployment descriptor.

El libro de Vaadin (Book of Vaadin) habla específicamente sobre la "desincronización", dando algunas opciones para resolverlo. Puedes revisarlo en Applicaction-Leve Windows (https://vaadin.com/book/-/page/application.windows.html)