Ayuda con simbologia "<>"

Hola a todos quisiera que me ayudar no soy muy bueno interpretando código aun tengo dificultades..ejeje.. quisiera saber que significan el menor_que con el mayor_que (<>).
encontre este codigo y no se a que se refieren.

while(s <> NULL);

Gracias de ante mano, Exitos!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de julgo

no sabia la existencia de ese

no sabia la existencia de ese operador , debe ser un codigo erroneo ,el punto y coma final esta mal, debe ser reemplazado porlas llaves donde ira el codigo del ciclo  

muchas gracias, no se si sera

muchas gracias, no se si sera alguna simbologia nueva...ejeje... pero me has sido de mucha ayuda gracias!!

Imagen de ezamudio

no

eso no es Java válido. En SQL sí se usa (y también soporta  ), tal vez estabas viendo código SQL o de algún otro lenguaje (si mal no recuerdo, creo que VB también lo usa).

Y digo, es de primaria... es la notación matemática para "distinto de".

Imagen de rodrigo salado anaya

Pinta

Pues tiene pinta de while de un store prodedure aunque el punto y coma del final no me hace sentido a menos que sea de algo como un do{}while(); en fin si tienes chance de correr el programa pon un par de logs o revisa los resultados para deducir su comportamiento o mejor aun investiga de que lenguaje se trata y busca en la documentación.

Imagen de rodrigo salado anaya

Es algo así...

Este comentario esta de más, Pero la razón de que de que te encuentres con cosas como (<>, != o /=) es porque no existe una letra que represente "diferente" así como un igual (=), aun común mente se ocupen para asignar un valor.

Y es bueno saber ese tipo de cosas por que luego te puedes encontrar con cosas como ( -> o =>) y te puedes dar una idea de que se trata sin tener un compilador a la mano.
Saludos.

Imagen de ezamudio

=>?

pero => no es algo válido, bueno en algunos lenguajes es un operador pero no en Java. Tal vez quisiste decir >= (mayor o igual) y su contraparte <= menor o igual.

Sí existen símbolos en Unicode para algunos de estos operadores pero no existían cuando fue creado C que es donde se popularizaron y siguen hasta la fecha en uso.

Menor o igual: ≤ (igual que en matemáticas) mayor o igual ≥ distinto de ≠

Imagen de rodrigo salado anaya

Me refería

A me refería a que es bueno empaparse de esos símbolos, como las flechas para los closure , porque cuando se ve código de algún lenguaje diferente se puede comprender la intención con solo verlo (en el mejor de los casos).

Imagen de rodrigo salado anaya

No recordaba

Jejeje y no recordaba esos caracteres : P