Wiki de la comunidad

Hola a todos, este post va dirigido a todos aquellos que quieran apoyar en crear un Wiki en los temas que a todos nos interesa (bueno al menos a todos de esta comunidad) "Java". Los temas para comenzar serian "Spring" y "Hibernate". Si tienen alguna propuesta, comentario o simplemente se quieren apuntar para apoyar comenten.

Nota: La idea de todo esto es de Javier asi que si quieren linchar a alguien ya saben.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Creo que es inminente la

Creo que es inminente la llegada de una Wiki a javamexico.org, cada vez es más necesaria :-)

Javier Benek

Linchemos a Benek

Fué suya la idea del wiki

Imagen de benek

Cabe aclarar que el Javier

Cabe aclarar que el Javier que hay que linchar es el Sr. Javier Castañón y no mi persona, jajaja xD!!!

Javier Benek

Voluntarios para el wiki

De acuerdo, no linchemos a nadie. ¿Quién le quiere entrar al proyecto del wiki comunitario? Además de ideas, sería bueno saber quiénes quieren comprometer algo de su tiempo para ir generando contenido. Pueden cooperar traduciendo, haciendo tutoriales, etc. Los novatos podrían ser dirigidos por alguien con más experiencia. Pero esto necesita gente y compromiso.

Saludos

Javier Castañón

Imagen de benek

Cuenten conmigo.

Me uno al proyecto de la Wiki.

Será un gran proyecto!

Javier Benek

Imagen de drac94

Yo le entro

Me pongo a su disposicion para aportar en la wiki

Saludos

Yo me apunto, en lo que

Yo me apunto, en lo que pueda contribuir cuenten conmigo. Saludos.

Imagen de Alan Omar Martinez Gonzalez

Cuenten conmigo

Cuenten comigo para el proyecto!

Esto se poner cada vez mejor!! =D

Imagen de Alan Omar Martinez Gonzalez

Sugerencia

Por que no mejor empezar con algo un poco antes de entrar a frameworks, algo como una intruccion a JEE (JSP, Application Servers, JSF)

Digo, para empezar desde el inicio, jeje xD

Buena sugerencia

Es verdad creo que me precipite en entrar directamente a los frameworks, sera por que en estos momentos es lo que necesito, jejeje. Esta bien hay que empezar con J2SE y J2EE, no se que sea mas recomendable si traducir directamente los documentos de SUN o hacer un tutorial con los temas mas relevantes y explicados de una forma sencilla y practica, usando ejemplos. Creo que los mas experimentados son Javier, Ezamudio y Benek, por lo tanto les pido su apoyo para crear el indice del contenido de estos tutoriales y ya nos repartiremos los temas.

Imagen de Shadonwk

oraes!!!

que bien que alguien se preocupe por crear este tipo de contenido cuenten conmigo!!!

Imagen de Alan Omar Martinez Gonzalez

Sugerencia de la Sugerencia

Creo que deberiamos iniciar con JEE ya que JSE esta siedo abordado por posts de certificacion o llevar al mismo tiempo la Wiki de JSE y JEE. No se me hace lo mismo iniciar JEE>Frameworks que JSE>JEE, ya que la mayoria de la comuna ya sabes mucho o poquito de Java. Los expertos en Java pueden atender ambas wikis xD

Imagen de drac94

framework para entender framework?, es como la recursividad?

Alan says: Por que no mejor empezar con algo un poco antes de entrar a frameworks, algo como una intruccion a JEE (JSP, Application Servers, JSF)

me says: JSF es un framework

Imagen de Alan Omar Martinez Gonzalez

Sorry...

En lo personal nunca he usado JSF, he leido un poco acerca de el y me parece menos util que Spring, pero una integracion de JSF y Spring estaria bien... creo

Nota: Yo tenia entendido que JSF era una especificacion y no un framework, pero si no es asi, pido disculpas por mi error... xD

Excelente!!!

Me parece una excelente idea. No soy un experto ni mucho menos pero estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda.

En mi opinion, no existen temas prioritarios ya que cada quien querra contribuir con los temas que mejor domina, el detalle esta en saber hacerlos entendibles para la gente que comienza. Y para esa gente novata pienso que algunos de nosotros podriamos ayudarles, ya que en determinado momento nosotros pasamos por lo mismo.

Wiki de la comunidad

Es bueno ver que hay voluntarios para el tema este del wiki, y que planteen cuáles son sus intereses, de manera que nadie se sienta excluido. Es decir, hay a quienes les atrae o necesitan el tema de frameworks, a otros las APIs estándar de Java y JEE. Nada impide que se puedan tocar todos los temas que resulten de interés aunque sea a una sola persona. Por supuesto, habrá temas a los que más gente se adhiera porque a más gente les interesa.

Tampoco hay que olvidar que hay otras comunidades con las que también podemos juntar esfuerzos, ni tampoco que existen recursos en español que ya están en línea y a los cuales podríamos contribuir, no hay necesidad de reinventar la rueda aquí.

Saludos

Javier

Wiki Mexico

Me anexo a la participación con alguno tutoriales, se me hace muy interesante lo que hizo la gente de la India con su portal
Por que no hacer algo también nosotros de este lado del charco??.

Saludos

Imagen de benek

Hay que comenzar!

Me parece muy bien, ya somos varios los que apoyaríamos y estoy seguro que seríamos incluso más una vez le demos la difusión que merece este proyecto.

Cuál sería la forma de comenzar?

Propongo que:

  • Definamos los integrantes del grupo.
  • Definamos un lugar donde los integrantes del grupo discutiremos los temas respectivos a este proyecto, podríamos ocupar el grupo de Google de javamexico por ejemplo.
  • Definamos el paquete a utilizar para el sitio.

Qué más haría falta?

Saludos

re: Wiki Mexico

Plantear que hagamos algo estilo pero en español me parece muy buena idea, por lo menos ya establece una visión de lo que se pudiera lograr.

Saludos

Javier Castañón