Validar si Email existe sin correo de confirmación

Buenos dias;

Disculpen soy nuevo en el foro y la verdad es que tengo una pregunta que necesito resolver para mi trabajo,necesito validar si un correo existe pero esto debo hacerlo sin usar correos de confirmacion uesto que no es para la creación de una cuenta, dicha validacion debo hacerla antes de almacenar en una base de datos la tecnologia que uso es server jboss 7+jdk 7+jsf y primefaces+ademas de una bd oracle les agradezco sugerencias pues lo estaba haciendo con correo de confirmación pero me dijeron que no lo puedo hacer asi

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

muy limitado

La mejor manera de lograrlo definitivamente es con un correo de confirmación, porque así además incrementas la posibilidad de que el dueño de la cuenta sea humano y no un bot.

Si eso no es opción pues solamente te queda conectarte directamente al servidor SMTP encargado de llevar la cuenta que quieres comprobar y preguntarle si conoce la dirección (tal vez enviando el correo o no sé si haya algún otro comando pero la cosa es que vas a tener que implementar el protocolo de bajo nivel, no creo que JavaMail tenga algo así). Pero tienes que conocer el servidor SMTP encargado de esa cuenta; para casos de cuentas en gmail, yahoo, hotmail es fácil saber ese dato pero para muchos otros dominios no hay manera de saber así que estaría muy limitado.

Lo mejor que puedes hacer es simplemente demostrar que lo que te están pidiendo es imposible y no porque tú no sepas programar o cualquier idiotez de esas, simplemente no existe la tecnología para determinar si una cuenta de correo existe sin enviarle un corre de confirmación. Si existiera, todos los sitios la usarían.

Imagen de facaldasq

Gracias por responder tan rapido

Gracias por su respuesta, la verdad si estoy pensando lo mismo el problema es que me es imposible con un correo de confirmación y e encontrado sitios donde en un box le pone una direcion de emali y el valida sin importar el dominio "como lo hacen jummm ni idea", con al libreria javamail es imposible estaba leyendo sobre el EmailValidator que es una api de apache pero no se ando viendo si con esto es posible ademas que es para un cliente que molesta arto con esas cosas

Imagen de facaldasq

Me rindo

Le voy a decir a mi jefe que eso es muy compicado para ser un simple requerimiento que no pude resolverlo a ver que opciones me da o que me deje con confirmacion de correo muchas gracias

Imagen de ezamudio

lo único

Lo único que puedes validar es que la dirección de correo esté bien escrita, pero no puedes validar que exista. Eso es con una simple expresión regular o algún otro validador similar. Es decir que siga el formato usuario@dominio y validas que tanto usuario como dominio sean válidos en cuanto a sintaxis, pero no puedes validar que existan.

JavaMail te responde con

JavaMail te responde con excepción si el correo no existe ( y/o si no puede enviar el correo )

Puedes hacer eso, la desventaja que tiene es que el servidor SMTP te puede dar el avión y claro, puedes haber mandado muchos correos innecesariamente.

Imagen de ezamudio

Oscar

JavaMail solamente te responde así cuando te conectas directamente con el servidor SMTP que tiene la cuenta destino. Si no, no hay manera de saber en ese instante si la cuenta destino existe o no; tu servidor SMTP te recibe el correo y ya luego si no existe te enviará a ti un correo indicándote el error (que será cuando el correo llegue al servidor registrado como MX del dominio de la cuenta destino, etc). Es todo un relajo, el protocolo completo creo que es el RFC822 o algo así.

Imagen de facaldasq

Gracias

Pues la verdad al fin decidieron quitar el requerimiento asi que no problem quede con la duda pero bueno ojala y no me salga de nuevo si lo logro resolver lo publicare .
Gracias.

validar correo electronico

Hola amigos programadores mi nombre es Jhonatan y quisiera saber si alguno de ustedes sabe como validar el formato de un correo electronico en java... Gracias

Imagen de nomarlegnar

Google existe afortunadamente...

Googleando tu pregunta llegué a esta respuesta pero en JAVASCRIPT...AQUI