SG Conference & Expo 2014 ya esta aquí

Pues ya está en puerta la SG Conference & Expo 2014, el 25 y 26 de junio en el DF, y javaMéxico tiene un pase para uno de los miembros de la comunidad.

Debido al poco tiempo que nos queda, este año la dinámica será muy sencilla: revisen la agenda de la conferencia, platíquennos aquí mismo a qué eventos asistirían si se ganan el pase, y por qué. Le daremos el pase a quien creamos que mejor va a aprovecharlo (sí, sabemos que esto es un tanto subjetivo, pero si hacemos lo de otros años no vamos a poder dar el pase con suficiente anticipación).

Descuento a miembros de javaMéxico

Este año además podemos otorgar un 15% de descuento en la inscripción a los miembros de javaMéxico que deseen asistir; interesados contacten a Benek o a mi en twitter para mandarles el código promocional por DM.

Yo ya revisé la agenda y la verdad hay varias sesiones muy interesantes, algunas de parte de miembros de esta comunidad y otras comunidades hermanas. Así que échenle un ojo y comenten aquí mismo cuáles les gustaría ver si se ganan el pase. Si andan buscando chamba, la feria de reclutamiento es buena opción.

Además será la celebración del 10º Aniversario de SG.


Software Guru este año realizará la edición especial del prestigiado congreso internacional para festejar su décimo aniversario bajo la premisa de destacar lo más relevante de las Tecnologías de la Información y reconocer a quienes han revolucionado la industria.

A través de este evento, los participantes conocen las herramientas más novedosas, así como las prácticas más efectivas para el éxito de los proyectos de software en un contexto empresarial.

SG Conference & Expo es el congreso para profesionistas de software de mayor prestigio en Latinoamérica, un evento que logra reunir a líderes de opinión de diferentes empresas nacionales e internacionales y a más de 400 asistentes con el objetivo de acercar a las organizaciones de TI con las últimas tendencias y prácticas más efectivas para crear software de alta calidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Resultado

Debido a la cantidad tan excesiva de comentarios para ganarse el pase, hacer una selección manual resulta imposible, ya que no hay tiempo suficiente para leer todos estos comentarios antes de que el sol termine de expanderse y destruya la Tierra.

Por lo tanto, la única alternativa ha sido crear una serie de tareas en Hadoop que procesen todos estos datos, y pues echarlas a andar repartidas entre Heroku, GAE, CloudFoundry, EC2, OpenShift y hasta iCloud, esperando obtener información condensada ya en dimensiones manejables y a tiempo para registrar al ganador. Probablemente el costo de realizar todos estos cálculos será mayor al precio del pase, pero pues lo prometido es deuda.

Lo bueno de todo esto es que seguramente este procedimiento tan complicado dará mucho material para presentar próximamente en conferencias de Big Data, ya que las dimensiones de esta tarea fueron tales que no es suficiente con "echarlo en la nube" sino que hubo que repartirlo entre varias nubes y armar una especie de meta-nube para coordinar los resultados que se iban obteniendo en cada una.

Así que si sienten que la página está lenta durante las siguientes horas, o que Facebook o Twitter no les responden, que si no tienen señal en su celular o su iPad no responde bien, que la señal de la TV se ve medio mal, su internet está lento, o simplemente que el tráfico está muy pesado, ya saben... es el procesamiento de todos estos datos.