Segundo Ejercicio de Autoevaluacion(Aplicaciones Java)

Saludos Amigos Javeros les quiero compartir este pequeño Proyecto, se que muchos de ustedes o la gran mayoria van demasiado adelantados en las cuestiones de programacion y quizas este pequeño ejemplo no les signifique nada,quize compartirlo porque como principiante me ha costado trabajo sacrificio y sobre todo dedicacion,una de mis metas a futuro sera el poder certificarme, pero falta un buen de mi libro "Como Programar en Java" asi como muchos mas uno de los links con el que me gusta interactuar es que llamo Java Platform,Standard Edition 6 API Specification el cual me ha ayudado al hacer correcciones a los pequeños proyectos con los que inicio.
Bueno les dejo mi ejemplo para que sea evaluado por algun genio de ustedes y me digan lo que puedo recortar asi como como lo que puedo evitar y sea mas legible.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

Me parece

1.-Pues seria bueno que utilizaras validaciones para la lectura de tus variables.
2.-Las clases se inician con Mayuscula.

Saludos.

Es poco el código

Antes que nada te felicito por ser proactivo y esforzarte por aprender más por tu cuenta.

Aunque el código que muestras es poco, aun así se pueden hacer un par de cosas. Yo no las llamaría mejoras, por que lo que tienes no está mal ( bueno salvo lo que apunta JaimeItlzc acerca de empezar el nombre de clase con mayúscula, eso si esta feo :P )

Aquí van:

1.- En Java puedes declarar la variable e inicializarla al mismo tiempo por lo que podrías cambiar tu código por algo así:

 

Que, luce casi igual, pero al menos resulta un poquitito más fácil identificar donde es usada una variable.

2.- Si tienes funcionalidad repetida, puedes crear un método. Aunque de nuevo, en tu código puede parecer exagerado hacer lo siguiente, en un pedazo de código más grande puede valer la pena: "Extraer un método"

Por ejemplo en tu código estas a) tomando información del usuario y b) convirtiendola en un entero. Para ello estás creando tres variables de string temporales ( xVal, yVal y zVal ) y tres variables de int temporales ( x,y, Y z ) ... si usas un método para obtener esa información puedes eliminar esas variables temporales.

 

Tu código final puede verse así:

 

De esta forma, si quisieras agregar validaciones como también sugiere Jaime, podrías poner la validación en ese nuevo método y no tener que ensuciar el método principal o tener que hacer copy/paste de alguna validación, por ejemplo para forzar a que el usuario introduzca un entero puedes cambiar el método así:

 

O también podrías usar un componente que ya haga la validación, todo, sin tener que cambiar la función que lo llama.

Por último, el System.exit(0); puede omitirse, por default es el valor con el que termina Java.

Espero que esto te sirva... chau!!!

Imagen de ray_iceman

Wow

Me latió el desarrollo que hizo Oscar, de un sencillo programa se fue pasito a pasito explorando las mejoras que se podrían hacer (y yo si las llamaría mejoras en el sentido de que reducen código, variables y finalmente recursos).
Casi impecable Oscar, y digo casi porque al final en el método con la validación ya no utilizaste el valor de la variable   :P

jejje si, hice una prueba en

jejje si, hice una prueba en mi máquina y le dejé la leyenda "Un entero".. pero ya se lo regresé B-)

Imagen de tHe pLuCkY

Gracias

Gracias Jaime te agradesco tus comentarios de eso se trata, o mas eso trato de acercarme a gente como ustedes que tienen mayor experiencia dentro del ambito de programacion, les agradesco el tiempo invertido en comentar los errores y las mejoras que puedo tener....

Imagen de tHe pLuCkY

Gracias

Hola Oscar fijate que si me dejaste boquiabierto la verdad es un trabajo que se que con horas de empeño hare, pero te soy sincero debo de aprenderlo de manera austera y larga ya que para mi son mis primeros pininos en esta cuestion......

Imagen de tHe pLuCkY

Gracias

Si Ray la neta que es un genio en lo personal, pero como comento en estos momentos debo de ir paso a paso ya que algunos de los conceptos manejados en programacion son nuevos para y podria perderme o disorcionar algunas cuestiones verdad............saludos a los 2 por el tiempo y les dejo mi cuenta en Twitter para seguirnos....... @jimenez_gil