Problemas de conexion SQL Server 2008

Hola:

Intento conectarme a un servidor sql server 2008 y no logro tener una conexion exitosa, esto es lo que contiene mi clase:

public void conectaSQLServer(){

Connection con = null;
Statement ps = null;
ResultSet rs = null;

try {
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://1.1.1.1:1433;databaseName=testing", "usuario", "password");
} catch (ClassNotFoundException ex) {
Logger.getLogger(Conexion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
} catch (SQLException ex) {
Logger.getLogger(Conexion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}finally{
try{
if(con != null){
con.close();
}
}catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}
}
}

Mi problema es que nunca termina de hacer la conexion, se queda en la linea de "con =....".

Que he intentado:

1. Telnet 1.1.1.1 1433 y funciona
2. Abrir los puertos en el firewall
3. Cambiar de usuario y password.. lo hago y me marca un sql exception.(supongo que eso esta bien y que no es el driver)

Estoy ocupando el driver sqljdbc4.jar

La verdad no se que es lo que pase.. ya intente de todo y nada.. Me podrian ayudar con sus sugurerencias.

Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Como sabes que se queda ahí?

Como sabes que se queda ahí? Digo, no tienes nada después de esa línea que haga algo ( por cierto pon tu código en <code> )

Yo tuve problemas recientemente con ese driver y usé el de jtds ( jtds.sourceforge.net ) pero mi problema era para usar una instancia nombrada, pero nada parecido a lo que dices.

Imagen de ezamudio

jTDS

Tengo un muy buen rato de no usar MS SQL Server, pero tengo entendido que el jTDS fue muy bueno en su momento y creo que todavia sirve para conectarse a bases de datos Sybase muy rucas, pero que los nuevos drivers de sqlserver ya superan la funcionalidad de jTDS, principalmente porque ya hay jdbc4 y creo que jtds se quedó en jdbc3 y no lo han actualizado ya...

Supongo..

Se queda en esa línea.. en la línea de con = Drive... y deduzco que se queda ahi por que puse un System.out después de la conexión y nunca llega, no manda nada a consola.. y nunca termina el programa.

Ya intente de todo.. firewall, reinstalar el sql server, reinstalar el Windows server y nada. Baje los "n" drivers que hay.. y me marcan errores.. pero con el sqljdbc4.jar.. que en teoría es el ultimo se queda ahi..

Lo que se me ocurre es bajar los parches del windows server y del sql server e intentarlo otra vez, lo mas chistoso de todo es que si intento conectarme por un odbc lo hace.. mi ultima opción es tratar de usar ese odbc.. y conectarme a través de el..

Alguna sugerencia que no haya probado?

Imagen de neko069

Los parámetros que envías al

Los parámetros que envías al método   estás seguro que son los correctos?, me refiero a la URL,puerto, nombre de la base de datos, usuario y password; chance se queda atorado porque busca algo que no existe...