Pregunta sobre listas simples

Hola buenas noches, soy colombiana pero me parecio muy interesante esta pagina.

Mi pregunta es de una lista se elimina un dato o un nodo?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

un elemento

un elemento

Imagen de milenita

osea un nodo, porque el nodo

osea un nodo, porque el nodo es el elemento

Imagen de Sr. Negativo

Nodos

Tal vez te sirva para entender el concepto de nodos.
Nodo.java
 

0_o

Imagen de milenita

disculpa throws Exeption para

disculpa throws Exeption es un apuntador? estuve investigando y leyendo y la verdad no entendí muy bien lo que hace este código.

podrías ser tan amable de explicarme

Imagen de Sr. Negativo

Re: throws Exception

Es para el manejo de excepciones, nos sirven para evitar problemas en el código. Por ejemplo, un valor nulo (null).

Ejemplo.java
 

Espero haber sido claro.

Imagen de rodrigo salado anaya

Re: Re: throws Exception

Solo una pequeña observación respecto a las excepciones. Las excepciones no son para “evitar problemas en el código”, son para contener problemas. Por ejemplo hacer que tu programa pueda seguir ejecutándose aun con la presencia de algún error.

Imagina que te piden hacer un programa que convierta un carácter a número y ese número lo tengas que ser dividir entre 2. También imagina que no depende de ti que carácter es el que se debe convertir, podría ser por un usuario u otro programa eso no importa, lo que te interesa es que si ingresan la letra '5' eso lo conviertas a un dígito 5 y después lo divides entre 2, y si meten '4' lo conviertas a 4/2. Pero si ingresan una letra 'A' y por algún motivo sobrenatural no validas eso, necesitas contener ese posible error, el de tratar de convertir 'A' en algún dígito.

Entonces debes meter ese pedacito potencialmente peligroso en algún lugar seguro, donde si explota no incendie tu demás código y deje de funcionar tu programa entero. A ese lugar seguro (por decirlo así) se le puedes decir “try catch”. Pero también necesitas saber que es lo que paso, que es lo que hizo que tu programa produjera una excepción (ERROR que puede tronar toda la ejecución de tu programa). Y ese montón de pistas de la escena del crimen las puedes manejar de diferentes formas, pero eso un poco más adelante. Primero el ejemplo del programa que imaginamos más arriba:

 

En este caso se contuvo el problema inmediatamente que surgió, pero hay algo muy útil en ciertos casos y es que tu puedes aventar los problemas hacia arriba del código. En esos casos no contendría el problema en el mismo momento que se produce si no que la avientas (throws).

Lee esta liga () si te quedan dudas te ayudo pero que sea en otro post para tener en lo posible orden el el contenido de la comunidad.

Saludos y bienvenida milenita