Paginacion con JSF

Que tal compañeros gracias por la ayuda antes brindada ha sido de muchísima ayuda en mi trabajo....

Ahora les traigo algo que me tiene sin pegar un ojo y es como realizar una paginacion para jsf sin utilizar persistencia solamente jsf y managedbeans... He leido un poco sobre el tema y parece que se puede hacer mediante el h:dataTable, tambien encontre que a travez de consultas podriamos llamar rangos de registros con selec * from clientes limit 20,20 pero como armar esto en el jsf de la forma

Herramientas utilizadas NetBeans 6.7, GlassFish 2.1 y MySQL

Como siempre soluciones creativas para casos especiales ;)

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Persistencia

Dices que sin usar persistencia y luego mencionas "select * from clientes limit 20,20" y hablas de MySQL... entonces sí estás usando persistencia. Tal vez no sea JPA, no estás utilizando un ORM, pero estás usando una base de datos.

Me parece haber leído antes ya de h:dataTable aquí en el sitio, una búsqueda podría ayudarte. O alguien que sepa JSF tal vez lea tu post y lo conteste...

Si ezamudio sin JPA, quiza

Si ezamudio sin JPA, quiza no me exprese bien pero efectivamente sin utilizar hibernate o toplink solo sql puro.

Imagen de ezamudio

Búsqueda

Dentro del mismo sitio aquí se habla de dataTable

Imagen de benek

Paginación

¿Estás usando JSF puro?

Si la respuesta es sí te costará realizar toda la funcionalidad de paginación a manita.

Si tienes chance de meter alguna implementación o librería adicional te recomiendo que lo hagas, ya que la mayoría tienen componentes ya desarrollados para paginación y no tendrías que meterte en ese rollo tú, además de que agregan funcionalidad AJAX.

Ejemplos:

  • Tomahawk "t:dataTable" y "t:dataScroller":
  • Icefaces "ice:dataTable":
  • Richfaces "rich:dataTable" y "rich:dataScroller":

Saludos.

Javier Ramírez Jr.

Avances

Gracias por las referencias despues de varios intentos de hacerlo con jsf puro creo que voy a optar por una de las librerias ;)...

Cual piensas que seria menos dificil de integrar tomando en cuenta que despues me tocaria incluir reportes.

Imagen de rj@vasso

Paginacion

Estoy utilizando richFaces 3.3.2 para jsf 1.2 --- es muy sencillo lo del paginador !!!! simplemente se declara dentro de tulista

 

Imagen de alejandro jaramillo rendon

paginacion jsf2

En nuestra aplicacion tenemos un paginador puro con jsf2 y es un rollo bien grande, asi que la recomendacion que te hacen de utilizar librerias seria la mas sensata!!!

Imagen de hectordc

Paginacion

Si estas utilizando la paginación de myql es muy muy facil de implementar, solo tienes que enviarle el offset del rango que te pide mysql SELECT * FROM TABLA LIMIT inicio,final =offset y puedes utilizar cualquier framework o una simple pagina Html SALUDOS!, "NO ES NECESARIO UTILIZAR LOS PAGINADORES DEL FRAMEWORK"

El DataScroller de RichFaces

El DataScroller de RichFaces te hace la paginación pero solo te hara la paginación a nivel del Cliente,te ahorra el codigo de la parte que vemos.

Creo que el modo que vallas a usar igual tendrias que usar persistencia y limitar la busqueda con sql en la Base de Datos,ya que si buscas algo de miles de datos, la Página se te colgara. Por mucho DataScroller que uses asi le pongas que solo te muestre 10 filas por hoja del FRAMEWORK que vayas a usar , este no te mostrara nada hasta que haya cargado todos los datos que le hayas enviado a buscar en la DB.

Si puedes cuentanos como le terminaste haciendo. =)

Paginacion

Hola, tengo una pregunta mas o menos relacionada con el tema, existe alguna forma en JavaServerfaces de ir obteniendo listas pequeñas y pintándolas en un jsp y posteriormente eliminando dichas listas con un datatable o algo similar.

El caso es que tengo una aplicación en jsf 1.1.6 que pinta una lista de listas (por decirlo de alguna manera ) en un jsp pero el problema esque esta lista aveces crece mucho y sobrepasa el heap de java. Una idea es que en lugar de ir guardando los datos en una lista de listas es generar un archivo xml donde se guarden los valores y posteriormente generar la jsp de respuesta, pero me gustaría saber si en jsf se pueden ir obteniendo y eliminando datos de forma dinámica o solo existe el datatable que necesita una lista preparada para poder funcionar.

Saludos

Imagen de ingscjoshua

tambien podrias revisar

Echale un Ojo a PrimeFaces
nosotros lo estamos usando en un proyecto y la verdad nos ha dejado bastante satisfechos