Orientación sobre Web Services por favor!!!...

Hola a todos!

Quiero crear una aplicación para móviles que tenga una pequeña encuesta y que almacene los datos dentro de una BD MySQL que está en mi sitio web (phpAdmin), según he estado investigando lo mejor es hacerlo a través de Web Services, es decir, crear un WS que esté conectado a mi BD y luego desde mi aplicación consumir ese WS.

Chequé en un par de foros y me explica como crear un WS desde netbeans con MySQL, pero no he encontrado como conectarlo a la BD de mi sitio. Necesito que el servicio esté disponible desde la página. Cuando creo WS siempre corre desde mi localhost en glassfish creo.

Alguien puede darme alguna pista sobre cómo hacerlo? o si hay otra forma agradecería que me orienten sobre qué rumbo tomar.

Saludos a todos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de arterzatij

Si ya lo tienes en PHP el sitio

Y sabes como funciona, como obtener la conexion a la BD... mejor utiliza:

http://www.brainbell.com/tutorials/php/Creating_A_Web_Service_With_PHP_5's_SOAP_Extension.htm

Saludos!

Imagen de Fonseca

mmm?

pues si vas a utilizar PHP mejor usa NuSOAP....

Imagen de xalCho

???

Nunca he usado php, supongo que no debe ser difícil... lo que he usado es Java, he creado algunos WS muy básicos pero siempre corren en Glassfish tengo entendido. Hace un momento hice otro que se conecta a una BD Oracle y sin problemas pude leer y escribir, pero esa BD está en un servidor local.

Lo que quiero es poder leer y escribir en la BD de mi sitio web personal, y explorando los servicios que me ofrece mi proveedor del hosting encontré que puedo crear una tablas dentro de una BD MySQL y pues la creé. Después entre al netbeans y no se que hacer... quise crear un WS y conectarlo a la DB MySQL de mi sitio ( de entrada no se conecta ) y luego pensé... aunque se conecte, cómo le voy a hacer para que ese WS pueda ser ejecutado desde mi sitio y no desde mi pc, pues el objetivo final será poder consumirlo por otras aplicaciones que no están en mi pc.

Estoy super desorientado, no he logrado armar la secuencia de pasos en mi cabeza.

Imagen de ezamudio

php?

Están recomendando usar PHP? Estoy muy tentado a marcar todo el post como spam...

Imagen de benek

Jaja lo curioso es que nunca

Jaja lo curioso es que nunca menciona que tenga la app en PHP, sino que tiene la BD en su sitio web y la accede mediante phpMyAdmin.

Una manera de hacerlo de manera muy sencilla (si es que tienes libertad de instalar cosas en tu servidor web) es ocupar RatPack, haces un script en Groovy que conecte a esa BD de manera local y provees servicios web REST.

Chécate esta intro en el blog del Chochos:

Imagen de Fonseca

de los males el menos peor...

menuda confusión...

Imagen de xalCho

Estoy peor

Mmm.. leí el post que comentas benek y ahora estoy más confundido. Hice un servicio web en netbeans, y cuando digo me refiero a que simplemente abri el netbeans le di crear nuevo proyecto > java web > web application. Luego le di a Web services > create new.

Al final se ve asi.

Luego le doy test web service y se abre en el explorador , lo ejecuto y me sale

Entonces mi problema es que siempre funciona cuando tengo abierto el netbeans, de hecho solo cuando está corriendo el glassfish.

Lo que quiero hacer es subir este WS a mi sitio para que en lugar de ser quiero que esté en http:// por ejemplo. Además de esto, se supone que el WS debería servir para llenar un pequeño formulario de 5 preguntas, y debo almacenarlas en algún lugar. Hice pruebas con DB de Oracle y se conectó sin problemas, pero son servidores locales, por eso investigué y resulta que en mi sitio web hay un servicio de phpMyAdmin y que funciona con MySQL, entonces pensé que se debe poder hacer un WS que se conecte a la DB de mi sitio y que esté disponible desde el sitio mismo para que luego pueda consumirlo desde alguna aplicación que pueda crear posteriormente.

En realidad no sé si esto pueda hacerse, es solo una idea que tengo, me recomendaron php pero parece que es mejor java, también me han dicho que con .net se hace super rápido y que solo tengo que subir un archivo .asmx a mi sitio y leerlo desde ahí, pero no lo he hecho. Esperaba que me dieran alguna idea de cómo hacerlo con java.

Alguien sabe cómo puedo hacerlo? o si es mejor usar una tecnología diferente a java?

saludos a todos.

Imagen de xalCho

Alguna propuesta?

Que tal, por qué como spam?, sabes cómo puedo resolver mi problema con java? Saludos

Imagen de neko069

cuando digo me refiero a que

cuando digo me refiero a que simplemente abri el netbeans le di crear nuevo proyecto > java web > web application. Luego le di a Web services > create new.
Al final se ve asi.
Luego le doy test web service y se abre en el explorador , lo ejecuto y me sale
Entonces mi problema es que siempre funciona cuando tengo abierto el netbeans, de hecho solo cuando está corriendo el glassfish.

El problema es que, ni haz empaquetado ése web service en un war/jar, ni haz configurado el servidor de tu sitio web para que levante el web service en automático.

Además de esto, se supone que el WS debería servir para llenar un pequeño formulario de 5 preguntas, y debo almacenarlas en algún lugar. Hice pruebas con DB de Oracle y se conectó sin problemas, pero son servidores locales, por eso investigué y resulta que en mi sitio web hay un servicio de phpMyAdmin y que funciona con MySQL, entonces pensé que se debe poder hacer un WS que se conecte a la DB de mi sitio y que esté disponible desde el sitio mismo para que luego pueda consumirlo desde alguna aplicación que pueda crear posteriormente.

La conexión de base de datos, la puedes hacer con JDBC, JPA, Hibernate, o con lo que quieras, y la base de datos no tiene que ser local, siempre y cuando tengas la URL, puerto, usuario y password con privilegios suficientes para hacer operaciones sobre la base de datos.

En realidad no sé si esto pueda hacerse, es solo una idea que tengo, me recomendaron php pero parece que es mejor java, también me han dicho que con .net se hace super rápido y que solo tengo que subir un archivo .asmx a mi sitio y leerlo desde ahí, pero no lo he hecho. Esperaba que me dieran alguna idea de cómo hacerlo con java.

Yo no sé si sea cierto que PHP o C# sea mejor/peor para el requerimiento que tienes, pero cualquiera que venga a decir éso merece una patada en los aguacates por blasfemo.

Ahora, en resumen.
Tienes que empaquetar tu web service, configurar tu web container, o tu application server para que levanten tu Ws, aquí mismo (ponle web service al buscador del sitio) se han hecho post dedicados a dicho tema.

Imagen de arterzatij

Tienes razon

Asumí que lo tenia en PHP :) su app...

Bueno al parecer aun tienes dudas con los WS bueno, en la clase de Servicios web empece con este tutorial el cual se me hizo muy comodo seguirlo puesto que empece con las clases, conexion de DB, etc. y al final lo expuse como servicio web...

Claro este tutorial es muy basico pero muy bueno para explicarte que se ocupa para exponer tus clases como un servicio web...

Imagen de beto.bateria

¿Que entorno de programacion

¿Que entorno de programacion vas a utilizar en moviles? ¿j2me, android, ios?

- Si es del lado del cliente:
Siempre recomiendo que sea XML, es muy facil de hacer, ya sea con j2me o android.
Si vas a hacerlo con web services, de seguro vas a tener que utilizar KSOAP(alguna vez lei que estaban pasando la libreria a android), un poquito complicado al principio, pero se puede.

- Del lado del servidor:
Si es con XML, utiliza servlets, hay muchos ejemplos en la red.