Leer archivo de texto desde jsp que contenga la conexión de la base de datos.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria pedir de su ayuda.

Estoy realizando una plicacion web en eclipse kleper Service Release 1

la problematica a la que me enfrento es que debo leer un archivo de texto desde una clase java, dentro de ese archivo esta mi cadena de conexión a la BD,
ya he leido el archivo asi como la cadena de conexión, pero cuando modifico el archivo para cambiar la conección no toma en cuenta los cambios que hice a mi archivo. detendo el servicio y vuelvo a correr y ahi ya toma el nuevo valor. el problema es que la cadena de conexion puede llegar a cambiar pero lo que he podido notar es que los cambios los toma hasta que se reinicia el servicio y eso no me sirve.
alguna sugerencia?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Está diseñado así

Hola, no soy un erudito de aplicaciones web en java, pero tengo entendido que el contenedor de servlets está diseñado para recibir y desplegar aplicaciones contenidas en archivos *.war que YA NO SE VAN A MODIFICAR DIRECTAMENTE, sino que, para hacer cambios y poderlos ver, tienes que eliminar tu aplicación y volverla a subir desde la computadora de desarrollo (no es necesario reiniciar el servidor, pero acabas dando de baja tu aplicación momentaneamente para volverla a subir, como si la desinstalaras de tu computadora de producción y la volvieras a instalar).
Una cosa que se me ocurre que podrías hacer para tener la posibilidad de modificar el archivo de texto directamente en tu servidor una vez despliegues tu aplicación en él es... poner ese archivo fuera del directorio de tu aplicación, en algun directorio que no tenga nada que ver con lo que tus usuarios ven al acceder a tu servidor, por ejemplo, si es una máquina windows, ponerlo en C:\cadenaDeConexion.txt o algo así. Después, en el código en el que lees el archivo de texto, acceder a él con una ruta absoluta algo así   y realizar el procedimiento de lectura como lo haces hasta ahora... claro que para tu máquina de desarrollo probablemente tendrás una ruta diferente a la de la máquina servidor.
No sé si esta es una opción recomendable ya que pierdes portabilidad (tendrás que cambiar la cadena de la ruta en tu clase para desarrollar y luego para ponerla en producción, que si es un sistema operativo diferente al que usas para desarrollo tienes que cambiar cosas como el separador \ por /), alguien más experto podría venir y corregirme o proponer otra solución mejor...

Imagen de ezamudio

datasource

Por qué no mejor configuras un DataSource en tu contenedor, que sea accesible por JNDI, y si necesitas modificarlo lo haces con la consola de administración del contenedor?