Jframe Modal

Tengo 2 jframe, como puedo hacer que al jframe que llamo sea modal, he intentado con JDialog pero me crea una venatana en blanco, sin mis controles, o hay una forma que el JDialog hereda todos los objetos que contiene mi jframe

Espero sus ayudas,

Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

JDialog

Lo más fácil es que llames uno de los métodos de JOptionPane, como JOptionPane.showInputDialog(frame), o sea le pasas tu frame como parámetro. Si eso no te funciona, intenta pasarle frame.getContentPane() como parámetro. Eso va a mostrar un diálogo modal con el contenido de tu JFrame.

Si eso no te funciona y tienes un JFrame que solamente necesitas mostrar como JDialog una vez, puedes crear un JDialog nuevo con el mismo título y luego hacer dialog.setContentPane(frame.getContentPane()); luego de eso llamas dialog.setVisible(true) que según recuerdo te va a bloquear el hilo que llama ese método hasta que el usuario cierre el diálogo, así que en la línea que sigue ya puedes hacer nuevamente frame.setContentPane(dialog.getContentPane()).

usa jdialog

así debe quedar mas o menos el contsructor de tu jdialog
//Constructor
public JDlgPalet(java.awt.Frame parent, boolean modal) {
super(parent,true);
initialize();
}

Asi lo llamas para que se muestre:
JDlgPalet objeto = new JDlgPalet (null, true);
objeto.setLocationRelativeTo(null);
objeto.setVisible(true);