Información

Hola, me encuentro desarrollando mi poryecto de tesis, una aplicacion en java capaz de generar represetnaciones por tipos de datos basandose en la reflexion y otras libreria para generar interfaces graficas.

Estoy en una fase avanzada y llegue a la generación de las estructuras del proyecto he leido e investigado un poco acerca de las herramientas disponibles como ant, maven, gradle..etc en fin sin embargo ellas requieren explicitamente que se instalen en el equipo del cliente pero mi aplicacion brindara soporte java web start. Asi que mi pregunta es la siguiente existe algun plugin que cumpla con las mismas funciones de almenos alguna de las herramientas de construcción de proyectos. Les agradezco cualquier aporte.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

eh?

Por qué necesitas entregar en el equipo cliente una herramienta para construcción de proyectos?

Runtime + Ejecutable

En todo caso creo que lo único que necesitarías es con tu herrameinta de construcción de proyectos (Ant, Gradle o Maven) generar un ejecutable. Y ya cada cliente necesitaría instalar el Java Runtime Environment; y en teoría, bastaría para ejecutar cualquier aplicación Java (bien empaquetada).

Yo mismo hice una aplicación de escritorio con Maven, y pues no es mucho basta un   y ya Maven solito incluye las librerías necesarias en donde deben de ir con cada dependencia del proyecto y demás. Creo que con Gradle es algo parecido, tienes una orden que empaqueta la aplicación y sus dependencias; con Ant creo que la cosa es algo más complicada que eso (o bueno, no complicada, pero si mucho más tediosa).