Hola. Me gustaria aprender JAVA desde cero...¿Alguna recomendación? Gracias.

Hola. Me gustaria aprender Java desde cero... Si alguien, entre toda esta comunidad de programdores; me pudiera ayudar le agradeceria... Si tienen recomendaciones también. Gracias.

Lindux

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jose Manuel

http://www.javamexico.org/blo

Sr. Negativo esta empezando un curso en la comunidad. Revisa sus post hasta ahorita lleva dos. Si tienes dudas sobre el tema pregunta allí mismo, el puede responderte o algún otro miembro de la comunidad. Mientras decirte lo clásico:
Conseguirte algún buen libro, leer, practicar, preguntar, ayudar. Repetir el ciclo.
Saludos.

Imagen de Lindux

Gracias José Manuel!

Ya le deje una duda al Sr, Negativo.

Estoy haciendo un programa que calcule el RFC, pero no tengo amplios conocimientos en Java, sin embargo me gusta y quiero aprender. Lo estoy haciendo en NetBeans, si puedes revisarlo y sugerir te lo agradeceré.

Lindux. :-)

Imagen de facaldasq

Los libros y video tutoriales

Buenas noches mira la verdad me parece genial que quieras aprender java y mas por tu cuenta, lo que te recomiendo es que si te gusta la lectura hay libros muyy buenos como "Como programar en java Deitel & Deitel" que te inican desde la POO y pues obviamente aparte de la practica te recomiendo benos video tutoriales iniciando por los conceptos de Programación orientada a Objetos, y conceptos basicos (herencia, polimorfismo etc).

Estos conceptos seran utiles ya sea por que te orientes a java o a cualquier lenguaje orientado a objetos. Despues de esto pues mucha practica aprende lee y busca ejemplos y conceptos sobre EJB, Webservice. Por ultimo lees sobre frameworks como JPA, Hibernate Struct etc dependiendo de que lado de Jva at equieras orientar.

Por supuesto cada vez que tengas un problema error o lo que sea busca soluciones y ayuda con otras personas de la comunidad, siempre estara alguien dispuesto a ayudarte y explota tu imaginacion de millones de combinaciones posibles para cada uno de los elementos de java.

Imagen de Sr. Negativo

Aprender es muy difícil ... mucho

Olvidate de NetBeans, Swing, etc. por el momento.Si quieres aprender estudia el lenguaje:

  • estructuras de control: secuenciales, selectivas e iterativas
  • tipos de datos: String, Integer, ... int , double, etc.
  • operadores:+, - , *, / %
  • estructuras de datos
  • etc.
  • Suerte 0_o