error jsf base is null

Buenos dias,

Actualmente tengo un jsp que tiene un boton de guardar y al hacer click en el,no me esta enviando los datos al controller(no me ingresa al metodo ) y me saca un error 500,estoy intentando acceder a un bean que esta instanciado dentro del controller,ya revise si tengo errores en el mapeo o si el bean cuenta con sus respectivos getters y setters para acceder a ellos pero esta bien,tambien revise que el faces-config este mapeada la delegada del bean al que quiero acceder y esta bien tambien, entonces no se porque no me permite acceder a este bean

este es un trozo del jsp de donde envio la informacion
 

este es el metodo en el controller

 

el error que me sale es el siguiente
 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Eduardo Vargas

Intenta aislar el problema haciéndolo más sencillo

Sugiero que intentes aislar el problema, haciéndolo más sencillo. Crea una página para probar únicamente tu bean "examenFisico". Si jala, entonces le vas agregando cosas que tienes en tu jsp que nos muestras, y haz lo mismo con tu Controller, para intentar probar únicamente tu bean "examenFisico".

.

Tal vez tengas algún errorcillo de escritura y en vez de "examenFisico" estás escribiendo en algún lado "examenfisico", errorcillo parecido a lo que nos comentas acerca de que tienes un botón y lo que tienes no es un botón para guardar, lo que tienes es un link para guardar.

Revisa también si se está creando el bean "examenFisico" y se lo estás agregando al bean "consulta" porque si no se lo agregas al bean "consulta", cuando intentes hacer esto: value="#{consultaBB.consulta.examenFisico.pulso}" styleClass="fieldEdit" te va a marcar error porque "consulta" no tiene seteado en sus propiedades al bean "examenFisico".
Lo probé con primefaces y si no hago ese seteo, obtengo un error similar a tuyo, y tal vez sea el mismo sólo que el texto del error puede ser diferente con myfaces.

.

Observa lo principal que obtengo del mensaje de error con primefaces si no instancio el bin secundario y se lo seteo al bin primario:

ADVERTENCIA: /faces/login.xhtml @67,61 value="#{loginBean.examenFisico.consulta.pregunta.preg}": Objetivo inalcanzable, 'consulta' devolvió nulo
javax.el.PropertyNotFoundException: /faces/login.xhtml @67,61 value="#{loginBean.examenFisico.consulta.pregunta.preg}": Objetivo inalcanzable, 'consulta' devolvió nulo

Trata de hacer más sencillo el problema. Observa como yo no tengo tu código y pude simular tu problema haciéndolo más sencillo y parece lógico lo que he encontrado.

intentar aislar el problema haciéndolo mas sencillo

Muchas gracias eduardo por responder,

ya he revisado en mi código si he escrito mal el nombre del bean,pero esta bien,revise en el jsp.

me podrías indicar como hago para mirar en tiempo de ejecución si se ha creado el bean que necesito,para establecer como debo agregar este bean secundario al primario(consulta).

Muchas gracias!

quedo atento

Imagen de Eduardo Vargas

Lo mas sencillo es imprimir hacia la consola

En tu clase "Consulta", deberías de tener un método "setExamenFisico". En ese metodo manda a imprimir el contenido de la variable "examenFisico".