Desarrollar aplicación con licencia propietaria en java

Muy buenas tardes,
Estoy realizando un proyecto que tengo planeado comercializar con licencia propietaria. Lo estoy desarrollando en java y me gustaría usar la base de datos MySQL.
Tengo varias dudas al respecto, y les agradecería la información que puedan proporcionarme:
* ¿Si puedo comercializar mi aplicación con licencia propietaria, si uso java?
* ¿Que licencias tengo que adquirir para vender licencias de uso de mi aplicación?
Los clientes potenciales que tendría sería empresas.
Muchas gracias por sus respuestas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Con Java no tienes ningún problema, pero para MySQL sí hay licenciamiento dual, ya que únicamente es gratuita y open source para aplicaciones open source. Si tu aplicación es propietaria entonces necesitas (bueno tus clientes necesitarán) la licencia comercial de MySQL.

Otra opción es que utilices PostgreSQL, cuya licencia te permite usarlo en aplicaciones comerciales, propietarias, open source, etc sin restricciones.

gracias por su respuesta

Muchas gracias por su pronta respuesta. Me es de gran ayuda.
Si le es posible le gradecería me hiciera saber lo siguiente, que me interesaría tener presente antes de adelantar mi proyecto:
* ¿Donde puedo leer en la licencia de java este permiso de desarrollar aplicaciones propietarias? (por si en algún momento la cosas cambiaran, poder estar enterado)
* ¿Puedo utilizar MySQL en forma gratuita para desarrollar y hacer pruebas de mi proyecto antes de sacarlo comercialmente? ¿o tendría que pagarlo si todavia no tengo nada concreto desarrollado?
* ¿Que tan bueno es PostgreeSQL comparado con MySQL? Me interesa mucho lo que ud. menciona. ¿y es compatible con java y php?
De antemano, muchas gracias por su valiosa ayuda. Saludos.

Imagen de ezamudio

Oracle

Busca la licencia de Java en java.oracle.com.

La licencia de MySQL es más para distribución; mientras sólo estés desarrollando no tienes problema, pero tus clientes no deben usar el MySQL gratis con tu aplicación propietaria.

Yo prefiero PostgreSQL no sólo por la licencia; lo considero más robusto y confiable. Tal vez MySQL sea más rápido con las lecturas, pero la verdad su transaccionalidad es algo que apenas recientemente le empezaron a dar importancia mientras que en PostgreSQL la integridad referencial, de datos, consistencia, etc siempre ha sido un punto muy importante.
No debe haber problemas para usarlo desde PHP y por supuesto que se puede usar con Java, ellos mismos te dan el driver JDBC nivel 4.

Muchas gracias

Le agradezco mucho por la informacion brindada.
Saludos..