Consulta acerca de iMac

Me gustaría que alguien de la comunidad me compartiera su experiencia la trabajar con una iMac, he estado pensando en cambiar mi DELL XPS m1530 por una Mac de Escritorio.

Estuve investigando y al paracer para desarrollar en Java no hay mayor problema... y que incluso puedes instalar .NET porque tambien soporta windows en caso de que lo necesites.

Hasta ahora no he conocido a alguien que programe en una Mac, pero supongo que no es poco común, así que si alguien por aquí pueda platicarme de las ventajas o desventajas que tuvo al hacerlo, se lo agradecería mucho.

Saludos a todos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

iMac

Mi computadora principal es una iMac. No tengo ningún problema, más que con los apagones, aunque hace como tres semanas que ya no se ha ido la luz y espero que así siga. Donde vivo hay problemas de corriente que hacen inútiles a los UPS porque se activan cuando hay luz, se descargan y entonces cuando llega el apagón, no tienen pila o están apagados...

Pero en cuanto a la compu, pues la verdad de maravilla; con Snow Leopard tienes Java 6, el Eclipse para Mac jala bastante bien, tienes también IDEA para Mac, supongo que NetBeans corre bien pero ni lo he probado (uso Eclipse); los jars que tengan definido Main-Class en su MANIFEST, les puedes dar doble click y corren como cualquier programa nativo (siempre y cuando tengan GUI por supuesto).

Para .NET puedes usar Parallels (cuesta como $50 USD) o VirtualBox, instalas windows sobre una máquina virtual y ahí puedes tener todo lo que normalmente tengas en Windows.

Para mí las ventajas son que es un sistema operativo que conozco desde mediados de los 90's, ha evolucionado bastante bien, tiene las aplicaciones que necesito para trabajar y para uso personal también; en vez de messenger de MS uso Adium para poder conectarme a MSN, Gtalk, etc; Safari jala bastante bien y si no te gusta pues hay Firefox que también jala muy bien; ya salió OpenOffice nativo para mac, jala muy bien (por si no quieres gastar en comprar MS Office para Mac); el programa Mail está bastante decente, pero si no te gusta puedes instalar Thunderbird que funciona bien en Mac; Si no te gusta el quicktime player o tiene problema con algunos formatos, puedes usar VLC para Mac.

Para trabajo, una ventaja grande que aprovecho desde hace como 8 años es que bajo el cofre es finalmente un variante de BSD y como normalmente hago deployments sobre Linux, el ambiente de parece mucho; si instalas las herramientas de desarrollo que vienen gratis pero no están instaladas por default, tienes el gcc, make, etc y puedes bajar fuentes de librerías de GNU y compilarlas sin problemas, aunque hay muchos paquetes de software que ya tienen instaladores ahora (por ejemplo PostgreSQL yo primero lo tuve que compilar para tenerlo pero ahora ya hay un instalador y trae herramientas gráficas y todo); con las herramientas de desarrollo viene X11 así que casi cualquier programa que no jale nativo en Mac pero use X11 puedes compilarlo y correrlo (por ejemplo Gimp).

Y hay muchos programas nativos para Mac que funcionan muy bien: Transmission (cliente de bittorrent), Adium (cliente de IM), el visor de documentos Preview abre los PDF's rapidísimo, y cualquier cosa que puedas mandar a imprimir desde cualquier programa, la puedes también guardar como PDF, eso me gusta bastante.

De las cosas que más me gusta el Time Machine; conecta un disco duro externo, configúralo para usarlo para tus respaldos, y listo. Cada que lo conectes, se hacen respaldos de toda tu compu, incrementales, y es fácil restaurar archivos individuales o incluso todo el equipo en caso que se muera tu disco duro o algun otro desastre te ocurra.

Imagen de Ehumir

y los Juegos?

Al parecer podré hacer casi todo lo que actualmente hago en windows y linux (que tengo en mi equipo actual), pero me preocupan también los video juegos, ¿si corren bien?, en realidad no es que me preocupe mucho ese tema, digamos que estoy buscando un pretexto para adquirir un xbox, el cual no he comprado porque mi computadora actual corre muy bien los juegos como gear of wars I y II, Call of Duty 5 , Fifa 2010, Guitar hero 5 y algunos más...

Por cierto, Gracias ezamudio por lo que me comentas, probaré esos prog.

Este es el equipo mac que pienso adquirir ...

Imagen de ezamudio

juegos

yo casi no juego en la compu. Ahora que salió Steam he comprado algunos pero creo que son viejos (la serie de Half-Life 2), bastante decente pero pues tiene años que no jugaba en la compu, me quedé en el quake 3...