ayuda urgente porfavor

amigos tengo este programa de la universidad soy nuevo prgramando necesito ayuda a ver si alguien aunq sea me ayuda a montar la base de esto porfa... a continuacion las instrucciones...

Se requiere la construcción de un programa para controlar el préstamo de los libros de una biblioteca, la aplicación también administrará cierta información referente a los libros y a las personas (estudiantes únicamente) que los solicitan.

En la biblioteca se lleva un inventario de todos los libros disponibles donde se mantiene la siguiente información de cada uno en un vector llamado Libros: Número de identificación de libro (posición del vector), nombre del libro, (mismo vector de Strings) y cantidad de libros disponibles (vector adicional llamado Disponibles que tiene la cantidad disponible por cada libro de acuerdo a su número de identificación a saber la posición del vector de libros).

La biblioteca guarda además un listado de los estudiantes a los que se les ha prestado literatura en algún momento, este listado se encuentra en un vector llamado Estudiantes que posee: Carné (posición del vector) y Nombre y apellidos del estudiante (contenido del vector en String).

El programa debe manejar la información de los libros y estudiantes y debe permitir el mantenimiento de sus registros que consiste en poder agregar nuevos registros (determinar el límite de cada vector), listar los registros existentes, modificar algún registro, o eliminar a cualquiera de ellos.

Además, el programa debe ser capaz de registrar los préstamos que se hacen de cada libro según el estudiante que lo solicita en una matriz llamada Prestamos. En el préstamo debe guardarse la fecha de devolución del libro, la cual es dos días después del préstamo. Las filas de la matriz representan los estudiantes y las columnas representan los libros.

Cada vez que se solicita un libro en préstamo o que se devuelve, la cantidad en inventario del mismo debe aumentarse o disminuirse según corresponda y en caso de que se quiera realizar un préstamo para los libros cuyo inventario es cero, el programa debe generar el aviso correspondiente.

Cuando el estudiante devuelve un libro, el registro del préstamo correspondiente debe de desaparecer (limpiar el campo de la matriz).

La aplicación generará los siguientes reportes, los cuales deben estar debidamente formateados donde se presenta en pantalla la siguiente información:

• El detalle de los libros que ha apartado un estudiante a seleccionar.

• El detalle de todos los libros que aún no han sido devueltos y que se encuentran en préstamo.

• La fecha de devolución de un libro en particular

• La cantidad de libros disponibles para préstamo de algún libro en particular

aqui un poquito de lo uqe he podido medio hacer ...

package biblioteca;
import javax.swing.JOptionPane;

public class Main {

public static String Inicializar;
int veclib[];
int pos=0;
int identificacion=veclib[pos];
int disp[]=new int [identificacion];
String nomlib="";
for ( pos = 0; pos < veclib.length ; pos++)
{
int veclib=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Cantidad de libros a ingresar "));

int pos=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("digite el codigo del libro "));

int nomlib=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("digite el nombre del libro "));

String nomlib=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("digite el nombre del libro "));

}

porfavor agreguenme si em puedes ayudar ...

israel_qm @ hotmail.com

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

Te voy a ayudar

Te voy a ayudar en lo que pueda pero tambien hechale ganas da ese plus.

Por ahi ya te agregue.
Saludos

Imagen de JaimeItlzc

Blog @OscarRyz

Blog @OscaRyz contiene una ayuda(orientacion) muy grande de como resolver un problema como en el que te encuentras tu.
Checalo Del problema al código en 4 pasos - Con iteraciones

program

Hola, buenas podrian prestame ese codigo tengo que hacer un programa similar y lo quisiera para guiarme y darme una idea de como empezar.gracias.