Ayuda sobre con que iniciarme

Que tal amigos, bueno tengo poco tiempo leyendo este foro y tambien soy muy novato en el lenguaje Java. Tengo 1 año imedio programando en Java solo aplicaciones Desktop con swing, tengo experiencia en diseño de paginas web, html, css y aveces utilizo PHP, realmente me gusta la programación y por eso estoy interesado en empezar aprender sobre el desarrollo de aplicaciones web en JAVA, queria ver si ustedes me pueden guiar sobre que es lo primero que aprender, que frameworks, que IDE, todo desde un inicio para adentrarme al mundo de aplicaciones web y buscar información para iniciarme, estoy a mitad de mi ingenieria en sistemas lamentablemente los maestros que me han tocado no enseñan muy bien o no quieren enseñar bien y les he preguntado pero pues no saben responder mis dudas.

Agradecere cualquier comentario con el que me puedan ayudar a iniciarme para el desarrollo web de antemano muchas gracias.

Que tengan buen inicio de Semana!.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de The man

Estamos parecidos

Mira tambien soy un novato, y hasta cierto punto tambien tuve problemas con mis profesores tuve exelentes profesores y otros no tan buenos(unos iresponsables) por eso decidi que lo mejor era seguir aprendiendo por mi mismo con manuales,video tutoriales y toda la cosa, en cuanto por donde empezar yo estoy empezando por lo mas elemental(despues de aprender bien la logica y hacer ejercisios en consola y aplicaciones de escritorio) me decidi y empece con JSF para lo que es programacion en java con web y JDBC(conexion a bases de datos) esto antes de querer abarcar otros frameworks como spring.

De todos modos lo mejor es fijarse en las ofertas de empleo, las mismas te diran que esta de moda y que no,en cuanto al IDE siento que lo que mas se usa en java es netBeans,pero tampoco estaría de mas usar Eclipse.

Bueno esta fue mi sincera opinion

Imagen de JaimeItlzc

Se ve mucho en Mexico

Se ve mucho en Mexico el nivel tan bajo de algunos profesores, tambien hay profesores muy buenos pero predominan los malos que se dedican a un area administrativa y quieren dar clases ala vez esto afecta mucho al nivel de los alumnos por que... pues por que el maestro no se aparece en 1 semana y cuando se aparece a como exige te lo comento por que ami me ha pasado pero bueno siempre he tenido la iniciativa de investigar por mi parte y aplicar lo que voy aprendiendo en mi nivel academico puede ser que tenga mas nivel que algunos de otros semestres puede ser que no algunos de 6,7 o hasta 8 semestre no sueltan a Jcreator por que pues ese aprendieron a "usar" desde el inicio de carrera y cuando les pregustas que JDK tienes salen con donde se ve eso? y ya pues les enseñas y resulta que Tiene el 1.4.0 y les dices que no vamos en la 1.6.0? y se quedan asi de :S.

En conclusion yo pienso que la Sep no se preocupa mucho por el nivel academico de los docentes, ni por invetirle a esta area que es tan importante que es la educacion(Solo invierte a unas cuantas universidades) tal vez es por ahi donde el gobierno deberia iniciar a invetir capital es ves de invertirlo a otro tipo de cosas que lo unico que provocan son desgracias si le invirtieran a cosas como Dar conferencias a sectores de educacion, cursos gratis, Becas(Pero que si las paguen), facilidades de obtencion de experiencia,etc.. etc.. pero pues nada nos quedamos... con que?

Saludos.

Gracias

Muchas gracias The Man por tus consejos, la verdad que habia estado leyendo sobre JSP y pues voy a checar sobre JSF a ver que tal, pero nuevamente gracias por tomarte la molestia de responder al igual que a JaimeItlzc, y es la pura verdad lo que dice lamentablemente uno aveces quiere apoyarse de ellos por que pues son catedraticos pero nimodo asi son las cosas.

Saludos y ojala me pudieran asesorar en un futuro con mis avances en la programacion.