Ayuda con ficheros

Buenas noches.-

Me encargaron realizar un trabajo en el cual tengo que realizar un menú con los métodos de ordenamiento y búsqueda que hemos visto, pero con la única diferencia de que ahora los valores los leeremos de un archivo de texto con el siguiente formato:

1.- Pequeño-Ordenado
2.- Pequeño-Desordenado
3.- Mediano-Ordenado
4.- Mediado-Desordenado
5.- Grande-Ordenado
6.- Grande Desordenado

y el archivo de texto como ejemplo:

/*DataSize*/
5
/*DataType*/
1
/*DataSet*/
3
7
21
50
60

El DataType son los tipos de Pequeño-Ordenado, Mediado-Ordenado, Grande-Desordenado, etcétera; el DataSet los valores que se leerán ya sea en las busquedas u ordenamientos; DataSize el tamaño o total de elementos. Un compañero me decía que DataType se guardaba en una variable y no se modificaba (por el momento, dado que es la primera parte del proyecto).

Los métodos de ordenamiento y búsqueda que manejo son SequencialSearch, BinaryIterativeSearch, BubbleSort, SelectionSort, InsertionSort, y esos los tengo en una clase aparte llamada searchAndSort, pero mi duda es como leer los archivos de texto que ya hice para cada uno de ellos y probar que funcionan correctamente. Luego también me piden crear un archivo de lotes (que pienso debe ser el ejecutable).

Por el momento tengo dos clases ya: Aplication (con el menú de selección) y searchAndSort (donde tengo los métodos de ordenamiento y busqueda).

Espero puedan ayudarme con esta primera parte del proyecto y muchas gracias de antemano.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Puedes leer las lineas de un

Puedes leer las lineas de un archivo fácilmente usando la clase  

Ejemplo:

 

Y listo, solo recuerda almacenar esa linea leída en alguna estrucutra de datos.

Suerte!

Pequeña correcion

En la primera linea de OscarRyz,Manda a scanner una cadena en vez de un archivo.

 

File esta en java.io.File.

Es un error muy comun por el cual puedes durar varios minutos, te puedes preguntar,¿por que solo regresa el nombre del archivo?.

Imagen de ArCiGo

Detalle

Ok, en mi clase searchAndSort tengo los 5 métodos de ordenamiento y búsqueda, y cada uno tiene su propio fichero de texto, ¿cómo puedo hacer que cada método lea su propio archivo?

Un metodo mas generico

Y si creas,un metodo al cual pasas el nombre del archivo y regrese un arreglo de tipo int,y ya despues usas los metodos de tu clase sobre este,en vez de leer el archivo desde cada metodo,asi no repites codigo.

searchAndSort.burbuja(leerArchivo("ordenados.txt"));// ejemplo si creas este metodo.

Imagen de ArCiGo

Clase

O sea, crear otra clase, ¿pero solo de lectura de textos?

Si

Es algo que se me paso, crea una clase que tenga un metodo que tome el nombre un archivo y te regrese un arreglo de enteros con los del archivo,asi no repites codigo.

Imagen de ArCiGo

Apoyo

más o menos te capto la idea, pero en mi caso no he manejado ficheros de esta manera (y si me enseñaron, fue acaso lo básico). No se si pueda yo comunicarme contigo vía e-mail para mejor entender lo que me quieras decir y decirte como tengo yo la estructura.